Todas las cocinas están obligadas por ley a aplicar medidas que faciliten una estricta seguridad alimentaria. Los abatidores de temperatura pueden parecerse a cualquier otro armario refrigerado por fuera, ya sea de sobremesa o independiente. Sin embargo, por debajo tienen un potente sistema de ventiladores que trabaja para enfriar o congelar rápidamente los alimentos y prepararlos para un almacenamiento seguro.

Los abatidores de temperatura han sido diseñados para poder ser capaces de bajar la temperatura desde un máximo de 70°C a 3°C en 90 minutos. El proceso de enfriamiento rápido reduce las temperaturas, impidiendo que las bacterias se multipliquen, lo que aumenta la seguridad de los alimentos.

Mediante potentes ventiladores, el aire frío circula de manera uniforme y constante por la cavidad y pasa por la superficie de los alimentos. Este movimiento continuo hace que las temperaturas frías sean más fáciles de alcanzar y mantener. El resultado es un rápido enfriamiento.

¿Por qué usar un abatidor de temperatura?

Si tu negocio sirve alimentos, necesitas uno de estos productos. A continuación te decimos por qué es importante el uso de un abatidor de temperatura en tu establecimiento.

La seguridad alimentaria es un aspecto clave de todo negocio de servicio de alimentos, independientemente de que sea pequeño o grande.

Todas las empresas que producen y sirven alimentos al público deben cumplir una ley de seguridad alimentaria. El no hacerlo puede perjudicar en gran manera a tu negocio. Un abatidor de temperatura te ayuda mucho en este sentido.

Cuando se trata de aumentar la eficiencia de los alimentos y de reducir el desperdicio de alimentos, un abatidor de temperatura puede ser una gran ventaja para tu negocio.

Además del elemento de seguridad, la congelación rápida de ingredientes frescos permite a los chefs descongelarlos más tarde sin perder el sabor fresco. Esto es ideal para los mariscos que normalmente deben servirse de inmediato. Si se utilizan correctamente, los abatidores de temperatura conservan ese nuevo sabor hasta que el chef esté preparado para descongelar y cocinar.

Existen límites estrictos sobre la rapidez con la que deben enfriarse los alimentos calentados si un cocinero piensa almacenarlos o congelarlos. Si el proceso de enfriamiento tarda demasiado, pueden formarse bacterias peligrosas con el tiempo. Un abatidor reduce la temperatura de los alimentos precocinados que se van a almacenar de forma rápida y segura.

Un abatidor de temperatura es una herramienta clave en la cocina, garantiza el cumplimiento de la seguridad y un alto nivel de atención a la frescura y al sabor, y además es una de las formas más seguras de enfriar los alimentos de calientes a fríos. Está pensado para enfriar alimentos, no para almacenarlos como los frigoríficos y congeladores.

Sin importar el tipo de restaurante o establecimiento de comida que tengas, contar con un abatidor de temperatura es clave para poder ofrecerle a tus clientes la mayor seguridad y sabor. Por suerte existen muchos modelos en el mercado que se adaptan a las necesidades concretas de cada negocio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *