¿Vas a adoptar una mascota y no sabes si debe vivir dentro o fuera de casa? Con la ayuda de nuestro veterinario vamos a exponer si el perro debería vivir en el interior de la vivienda o en el exterior.

A lo largo de los años siempre se ha pensado que el animal siempre era feliz viviendo en el exterior, pero según se ha podido comprobar, no siempre es así. Es verdad que algunos animales son felices viviendo en el exterior, pero otros se sienten más seguros y sanos si tienen la suerte de vivir en el interior de la vivienda junto a sus dueños.  Esto se debe a que cada vez son más los perros que quieren sociabilizar al máximo con la familia.

En la actualidad, muchas familias no tienen el problema de decidir entre una opción u otra porque solo hay una alternativa posible. Es decir, el problema viene dado en las familias que cuentan con un jardín o un patio donde el perro podría vivir. En ese caso es fundamental tener las cosas claras y evitar mostrar dudas con el perro. Lo que no se puede hacer es dejar que el perro unos días duerma en casa y otros fuera porque podría entrar en un estado de depresión importante.

El perro debe vivir en el exterior

Si tienes claro que el perro debe vivir en el exterior, es fundamental que amoldes la zona para que el can pueda tener todas las comodidades que necesita. Como nos informan desde el portal El Jardín de Aliciauna de las primeras cosas es adaptar el jardín al perro. Tiene que ser bonito, pero sobre todo espacioso para que pueda correr. De esa manera el perro tendrá su pequeño hogar y se podrá sentir más a gusto. Por supuesto, también hay que iluminar correctamente la zona y eliminar las cosas peligrosas que puedan poner en juego su salud. Puede ser una buena idea mantener el césped corto y sobre todo eliminar las alambres o picos que le puedan dañar.

Para evitar problemas, los veterinarios siempre recomiendan que la zona tenga una buena visualización al exterior. De esa manera puede ver que es lo que le rodea y poder disfrutar un poco más de la vida.

El perro en el exterior no molestará ni romperá nada del interior de la vivienda. Pero a cambio hay que tener la certeza de que hay que sociabilizar, darle de comer y sobre todo pasearle para que pueda estirar las patas. Tener al perro en el exterior puede ser una buena opción siempre y cuando se le ofrezca unos buenos cuidados.

El perro debe vivir en el interior

La opinión opuesta a la anterior es esta. Muchas personas tienen claro que el perro tiene que sociabilizar con la familia y por ese motivo quieren que viva en casa. La ventaja de vivir junto al perro es que todos los miembros de la familia pueden disfrutar del amor que reparten. Pero si se opta por esta opción hay que tener en cuenta una serie de pautas.

En primer lugar, el perro debe obtener una educación adecuada. Con esa educación se debe buscar que el perro aprenda las normas básicas para que la convivencia sea la adecuada. La educación no es igual de rápida en todos los perros, hay algunos que aprenden antes que otros. El aprendizaje positivo es la mejor herramienta para enseñar al perro las cosas que queremos que hagan y las que no. Por ejemplo, si dejas solo al perro y ves que te destroza las cosas, no te rías y le des caricias. Pon medidas y sin agresividad enseña que eso no lo debe hacer. Con confianza el perro aprenderá y en consecuencia la convivencia será la adecuada. Lo mismo sucede con los orines y las heces. Es fundamental enseñarle para evitar que el perro haga sus necesidades en cualquier parte de la casa.

Los expertos no recomiendan tener al perro en un garaje cerrado porque se pueden sentir aislados y sufrir problemas de conducta. En el caso de que el perro viva en el garaje, tiene que tener una buena iluminación, ventilación y se le debe ofrecer la opción de salir al exterior cuando quiera.

¿Cuál es el mejor lugar para que el perro viva?

Como hemos podido ver, el perro puede vivir dentro o fuera de la vivienda ya que ambas cosas tienen pros y contras. Lo importante es que se sienta a gusto con la decisión tomada y para conseguirlo le tenemos que proporcionar un pequeño rincón propio.

Si dejamos al perro en el exterior, lo mejor que podemos hacer es proporcionarle una buena caseta para perros. En este catálogo de Animales10.top podemos ver una amplia selección de casetas para perros entre las que elegir. La ventaja de este tipo de casetas es que tendrá su propio rincón donde aislarse del mundo y estar tranquilo tras un día lleno de actividad.

En el caso de que el perro viva en el interior de la vivienda, es fundamental que aportes a la mascota un pequeño rincón propio. Para conseguirlo, se suele optar por ofrecerles una pequeña camita donde puede descansar y aislarse del resto de la familia cuando lo vea necesario. Hay camitas para perros de muchos diseños y tamaños, lo fundamental es ofrecerle un modelo que realmente se adapte a sus necesidades.

Ahora que ya conoces los pros y los contras, seguro que ya te resulta más fácil decidir que el perro viva en el interior o en el exterior de la vivienda. Por supuesto, cuando la mascota llegue al hogar no te debes dejar llevar por su mirada, tienes que tener las ideas claras. Si el animal nota que eres una persona a la cual se le puede manipular, no solo lo hará para intentar vivir en casa, sino que lo hará en otros aspectos de la vida. Es fundamental mantenerse firme con las ideas para que el perro vea que somos “el líder de la manada” y en consecuencia tiene que cumplir las órdenes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *