Propietarios de una villa de lujo de Marbella logran que sea desokupada tras recurrir a una empresa de desalojos

Los propietarios de una villa de lujo de Marbella han logrado, después de más de dos meses, recuperar su casa, que había sido okupada por una pareja y los dos hijos menores de uno de ellos, gracias a la intervención de una empresa dedicada a las desokupaciones.

Son muchos los propietarios que, como los dueños de esta vivienda ubicada junto a un campo de golf en la zona más exclusiva de Nueva Andalucía, este año no han podido venir a pasar sus vacaciones a la Costa del Sol.



Aprovechando esta situación, una pareja de okupas se instalaron en su casa hace algo más de dos meses, momento en el que comenzó el calvario para esta familia, según explica a Efe Rafael Sánchez Mejías, uno de los socios de antiokupas.net, la empresa que ha actuado en este desalojo.

Los propietarios de la villa okupada, residentes en Suecia, fueron alertados de lo que estaba sucediendo por sus vecinos, quienes, sabedores de que no se encontraban en España, veían entrar y salir de la vivienda a personas desconocidas, coches aparcados en la puerta y luces encendidas.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades para recuperar su casa, pero estas no pudieron hacer más que instarles a interponer la correspondiente denuncia, por lo que decidieron recurrir a una empresa especializada en desalojos.

Una vez autorizados por los propietarios, dicha empresa instó a los moradores de la villa okupada a marcharse “por las buenas y a la mayor brevedad”, señala Sánchez Mejías, pero ante su negativa a abandonar la villa, optaron por instalar controles de acceso a la entrada de la misma y así evitar que quien saliese pudiera volver a entrar.

“Nosotros no tiramos puertas, ni llevamos a cabo actuaciones contrarias a la ley. Solo intentamos mediar y hacer todo lo posible para que el cliente recupere su casa”, añade otro de los socios de esta empresa, Jairo Rodríguez La Chica.

Se da la circunstancia de que los okupas solicitaron la presencia de la Policía al sentirse incomodados por el control de acceso instalado frente a la vivienda que tenían okupada y alegaron no poder abandonar la propiedad por estar enfermos con coronavirus, aunque no aportaron ninguna documentación que certificase tal situación, explica este socio de la empresa.

Esta firma, que trabaja en Marbella desde hace poco tiempo, realiza desokupaciones “casi todas las semanas”, confirma Rodríguez La Chica, y además de la llevada a cabo estos días en Marbella, también ha intervenido recientemente en Fuengirola y Estepona, donde lograron recuperar cuatro viviendas pertenecientes a una misma constructora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: