La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, han dado a conocer que el Consejo de Administración de la empresa ‘Turismo de Ronda S.A.’, va a presentar una querella por un presunto delito de calumnias contra el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño.

Esta decisión se ha acordado después de que todos los consejeros de este organismo hayan rechazado por unanimidad, en una reunión celebrada hoy, las palabras que pronunció el concejal en el pasado pleno ordinario.

La reunión del Consejo se había convocado con la intención de que el representante de Izquierda Unida pudiera explicar si en algún momento se había sentido coaccionado, hecho que no se ha podido producir por la ausencia del mismo.

Recordar que, en el pasado Pleno ordinario, cuando se discutía un asunto relacionado con la licitación del servicio de guías turísticos, Carreño señaló que su consejero había sido objeto de coacciones por parte de los demás miembros del Consejo, para que diera su voto favorable en este punto. Estas acusaciones, ha apuntado la regidora, son inciertas como ha ratificado el resto del Consejo.

La alcaldesa ha explicado que no se va a dejar pasar este tipo de afirmaciones ya que, ha dicho, con ellas se pone en tela de juicio la honorabilidad de los miembros de ‘Turismo de Ronda, S.A.’. Por ello, los servicios jurídicos municipales ya están trabajando en la redacción de esta querella que se presentará en los juzgados en los próximos días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *