Preguntas y respuestas sobre las nuevas restricciones contra el coronavirus

La Junta de Andalucía ha ordenado una serie de nuevas restricciones a partir de este martes, 10 de noviembre. Sin embargo, aún quedan algunas dudas que desde OKDIARIO Andalucía trataremos de resolver. Si quieren saber qué afecta exactamente a su municipio, consúltelo en esta web habilitada por la Junta.

¿Cuánto dura el toque de queda?

La Junta de Andalucía ha decidido ampliar el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas.

¿Puedo ir de un municipio a otro?

No. El Gobierno de Andalucía confinará a partir del martes a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

¿Habrá clases en el colegio y universidades?

En colegios e institutos sí habrá clases presenciales, pero no en universidades. El presidente de la Junta ha comunicado la decisión de continuar con los colegios e institutos abiertos en toda Andalucía, mientras que en la universidad se decide implantar la actividad on line, salvo en las prácticas y la experimentación.

¿Qué cerrará a las 18:00?

A partir de las 18:00 se decreta el cierre de toda actividad no esencial.

¿Qué cambia?

Desde el pasado 30 de octubre ya estaba en vigor en Andalucía el cierre perimetral de toda la comunidad, que impedía podrá entrar o salir de la comunidad si no es por causa justificada, y el confinamiento de más de 4,5 millones de habitantes de 449 municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Ahora, no se podrá entrar o salir de ninguna región sin causa justificada. 

Junto a estas medidas, el decreto mantenía la limitación de la movilidad nocturna con el horario de «toque de queda» entre las 23:00 y las 06:00 horas ya fijado en el decreto de estado de alarma. Igualmente, se establecía que a partir de la medianoche las reuniones en el ámbito público y privado quedaban limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes.

En este sentido, el toque de queda se amplía de 22:00 a 7:00, y se mantienen las reuniones en seis personas como máximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: