Ponen en marcha un programa para digitalizar las fechas de nacimientos y empadronamientos del Archivo Histórico Municipal de Ronda

La delegada municipal de Patrimonio, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que se va a iniciar un proceso de digitalización de datos que se conservan en el Archivo Histórico Municipal. De esta manera se ha firmado un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro ‘Family Search’, que va a ser la encargada de procesar fechas de nacimiento y empadronamiento desde el año 1810 hasta 1945. El objetivo, ha explicado la concejal, es recopilar y digitalizar esta información que servirá también para el trabajo de este colectivo que recopila los árboles genealógicos de las personas que lo componen. A su vez se tendrá la oportunidad, una vez terminado el proceso, de poder acceder a esta información de una manera más sencilla, evitando también el deterioro de los documentos donde aparece que son, en muchos casos, muy antiguos. Será una labor que no tendrá coste para las arcas municipales.

‘Family Search’, trabaja en España y Portugal y han realizado acciones similares a la que ahora desarrollarán en Ronda en otras muchas ciudades, como ha explicado su representante Jesús Sánchez, quien ha informado que este colectivo nace en Estados Unidos por el interés de seis personas por conocer sus ancestros y actualmente está digitalizando en más de 130 países, realizando esta tarea en más de 200 archivos municipales que han digitalizado, para ayudar a las personas a identificar a sus antepasados, siempre respetando todas las cuestiones que establece la ley. La digitalización el Archivo Histórico Municipal se prolongará durante unos tres meses y permitirá conservar el patrimonio y que los ciudadanos puedan investigar sobre su pasado.

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