Podemos Granada: La sede del partido amanece con pintadas de “asesinos”

Podemos ha denunciado que su sede en Granada ha sufrido un ataque vandálico en el que les han lanzado pintura y escrito, en una cristalera del local, la palabra «asesinos». Alejandra Durán, secretaria de acción institucional de Podemos Andalucía, ha afirmado que «ante el discurso del odio» seguirán «trabajando por el bien común».

Podemos Sevilla

No es el primer ataque que sufre Podemos en Andalucía. La sede de Sevilla denunció en agosto actos vandálicos en su sede en la capital hispalense, que amaneció con pintadas de «tauromaquia es cultura», «respeto», «nos habéis dejado atrás» y banderas de España.

«Hoy nuestra sede ha amanecido con pintadas, actos vandálicos que manifiestan la falta de respeto de las personas que las han realizado. Concentraremos nuestros esfuerzos en seguir trabajando para poder mejorar la vida de la gente», denunció entonces en Twitter la cuenta oficial de Podemos Sevilla.

Podemos Sevilla compartía en la misma red social fotos de las pintadas en las que puede leerse ‘Nos habéis dejado atrás’, ‘Coletas, rata’ o ‘La tauromaquia es cultura. Respeto’, acompañadas de otra pintada con la bandera de España.

Franco explicaba que compañeros que están trabajando en la sede ayudando a gente a tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) borraron las frases que «un grupo fascistas nos han pintado con amenazas e insultos», que para la dirigente morada son «actos de fascistas con los que nos quieren meter miedo».

«No tenemos ningún miedo, nuestra voluntad está en seguir luchando por los derechos de nuestro pueblo, no vamos a parar por más amenazas que nos pinten en la sede», aseguró entonces Isabel Franco, que apuntó que habían borrado las frases con pintura y que les dan «más fuerza para seguir adelante por nuestro pueblo».

También se ha pronunciado sobre lo ocurrido la coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. «Hace dos días amenazas a nuestros compañeros de Los Barrios, acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero, pintadas en nuestras sedes. Nos tocan a una, nos tocan a todas», ha dejado en escrito en su perfil de la misma red social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: