PSOE e IU reclamaron este martes la dimisión del delegado de Salud, Carlos Bautista, después de que éste colgara un vídeo en Youtube en el que –según dice– para medir su nivel de estrés, se pone una galleta en la frente y va gesticulando hasta que, sin usar las manos, logra atraparla con la boca.

El parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, pidió la dimisión o destitución “inmediata” de Bautista, “por haber tenido el despropósito de aparecer durante el puente en sus redes sociales en una actitud cómica realizando el denominado ‘reto de la galleta’ mientras las hospitalizaciones y los contagios se disparan en la Málaga”.



A su juicio, “no existen calificativos” para esta actitud del delegado, únicamente “que deje ya sus responsabilidades sanitarias”. “La salud de los malagueños y las malagueñas no pueden estar ni un minuto más en manos de una persona que hace méritos constantes desde su irresponsabilidad y su incompetencia para decir adiós a una Delegación provincial y a unas responsabilidades que le vienen grande”, ha apostillado.

Ahumada ha recordado que no es la primera vez que Bautista realiza este ‘reto de la galleta’: “Si en marzo ya era censurable, en la actualidad es mucho más grave, ya que sufrimos el momento más crudo de la segunda ola de la pandemia y las delegaciones provinciales de Salud tienen el cometido de trasladar y ejecutar las decisiones del Consejo de la Gobierno”.

“Mientras, él sigue sumando méritos para tener que abandonar su cargo, no ha efectuado ningún avance en materia sanitaria en la provincia, ni de infraestructuras, ni de dotación, ni de condiciones laborales de los profesionales. Es el mismo delegado que se veía desde hace meses desbordado por la pandemia y que solo sabía encomendarse, literalmente, a Dios ante su incompetencia”, ha lamentado.

Según el parlamentario de IU, Bautista “es, además, el máximo responsable de ocultar durante dos semanas la situación de transmisión comunitaria que vivía la provincia, provocando un retraso en la toma de medidas efectivas para combatir los contagios”.”En definitiva, acumula un largo rosario de despropósitos que tienen que desembocar en su dimisión o cese inmediato”, ha finalizado.

Por su parte, en declaraciones a la Cadena Ser, el concejal socialista Daniel Pérez, le reprocho por “frivolizar con algo tan serio”. El edil le urgió a “trabajar” como delegado de Salud o “contemplar la posibilidad de dimitir”.

Bautista ya ha retirado el vídeo de Youtube.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *