El Ayuntamiento del municipio malagueño de Periana ha solicitado a la Junta de Andalucía el confinamiento perimetral de la localidad así como un cribado masivo a la población debido a la situación por el coronavirus.

Además solicita que se cierren todos los centros escolares, así como reforzar el consultorio médico con “personal suficiente y necesario para contener la curva de contagios”.



Así lo ha informado el Consistorio, en un acuerdo de pleno, publicado en redes sociales, en el que aluden a la situación del municipio con una “incidencia rápida de contagios en las últimas horas”.

De igual modo, han precisado que el brote “ha afectado a todos los centros escolares del municipio, escuela infantil La Casita, colegio público San Isidro y, especialmente, al instituto Alta Axarquía, en el que estudian también alumnos de pueblos vecinos”.

Periana, con 3.048 habitantes, contabiliza, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, 40 confirmados por PCR y test rápido de antígenos en los últimos 14 días, por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 1.312,3. Es una de las cinco más altas de la provincia de Málaga. Los confirmados por PDIA en total son 60.

Cabe recordar que hace aproximadamente una semana el Consistorio de Periana dispuso el cierre del Ayuntamiento durante 15 días y recomendó a la hostelería anticipar su cierre a las 22.00 horas y a los vecinos el confinamiento voluntario, entre otras medidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *