Pedro Sánchez telefonea a Salvador Illa desde África: “O convences a Ayuso o decretaré el estado de alarma”

Vergüenza en Moncloa con la elección del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular el cierre de Madrid. Aunque el gobierno sigue defendiendo “que funcionen los tribunales” y se niega a apreciar las elecciones judiciales, el rechazo del TSJM a las limitaciones impuestas por Pedro Sánchez por decreto del ministerio violó esta norma no redactada y -aunque en privado – culpan a los magistrados.

Todo ello logró que desde Argelia, donde el presidente está de visita oficial, Sánchez tuviera que llamar al ministro de Sanidad, Salvador Illa con un mensaje claro: “O llegamos a un convenio con Madrid, o lo deberemos aprobar. ‘estado de alarma. con una actividad social extraordinaria del Consejo de Ministros ”.

Tras el llamamiento del presidente, el jefe de Sanidad solicitó el llamamiento urgente del grupo Covid-19 compartido por el Gobierno y la Red social de Madrid. Se reunirán este jueves por la tarde con dos proposiciones sobre la mesa para sostener parte importante de las limitaciones establecidas hasta el día de hoy. La Red social, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, en este momento se encuentra haciendo un trabajo en su archivo.

En el Ejecutivo, por medio de la salud, en contacto con el interior y la justicia además. A lo largo de el acercamiento, tendrán poner ámbas proposiciones sobre la mesa y llegar a un convenio mínimo que convenza a ámbas gestiones y evite la afirmación de un nuevo estado de alarma.

En Moncloa, recuerdan que “la circunstancia en Madrid todavía es muy alarmante y preocupante”. Por esto, hace una semana, tras varios días de disputa, acabaron imponiendo contención perimetral a la localidad de Madrid y otros nueve municipios de la Red social para frenar la propagación del virus. Aunque no consiguió el consenso primordial sobre las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial de Salud, y con la Red social de Madrid en su contra, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso acabó cumpliendo y transponiendo la ordenanza. al Períodico Oficial de la Red social para realizar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: