La división entre los municipios que han decidido instalar alumbrado de Navidad y aquellos que han optado eliminarlo este año ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus continúa en la Serranía de Ronda. La propia ciudad del Tajo optó por instalar alumbrado como forma de apoyo a los comerciantes y a la empresa rondeña que trabaja en este sector y que se está viendo especialmente afectada por la suspensión de las diferentes ferias y la decisión de los Consistorio de colocar alumbrado navideño. De hecho, la propia alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, resaltó especialmente este hecho durante la inauguración del mismo y apuntó al importante número de familias rondeñas que dependen de esta empresa.

En el otro lado se encuentran localidades como Alpandeire y Júzcar, que anunciaron que destinarían a otros asuntos la partida que cada año sufraga la decoración navideña en estos municipios. En el primero de los casos optaron por dedicar ese dinero a la realización de pruebas Covid a todos los residentes para despejar las dudas que pudiesen quedar entre los vecinos tras registrarse los primeros casos de contagio en la localidad. Unas pruebas que tienen previsto repetir de cara a la Navidad.

Por su parte en Júzcar anunciaron que dedicarían ese dinero a que las personas mayores y los más pequeños tuviesen este año unos regalos especiales que serían entregados por los Reyes Magos en los domicilios de los vecinos. Ahora ha sido el Ayuntamiento de Parauta el que anunció en sus redes sociales que se había tomado la decisión de no instalar alumbrado navideño en “solidaridad” ante la situación que está viviendo a causa de la pandemia.

Una decisión que no quitará que la Navidad llegue a los hogares del municipio, ya que, según dijo la alcaldesa, Katrin Ortega, “este año Parauta se asegurará que todo el mundo coma jamón de pata negra, chorizo ibérico, salchichón ibérico y vino bueno de Ronda”. Así será la composición del lote que los vecinos de esta localidad recibirán en sus casas y cuyos primeros ejemplares para su confección ya se encuentran en el propio Consistorio. “Un lote con el que pretendemos que todos tengamos estas Navidades el mismo derecho de poder disfrutar de unos manjares

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *