Paco Almario Morales es uno de esos valientes jóvenes rondeños que pese a la pandemia y a la crisis económica que ello ha generado, ha decidido seguir sus instintos y desarrollar su proyecto profesional.

Cuenta con estudios de Grado Medio en Deportes, Grado Superior en Deportes y Máster en Entrenamiento Personal. Y a esto último es a lo que se está dedicando en Ronda en estos momentos.

Nos explica que un entrenador personal es quien se dedica a poner en forma física a una persona o bien ayudarle a superar una lesión. Para ello diseña un programa de entrenamiento específico de este alumno, teniendo en cuenta para ello su edad, estado físico en el que se encuentra, las necesidades que ofrece, etc. En definitiva estar muy pendiente de él.

Además las distintas sesiones que ofrece tanto en su sala ‘Topica 10’, situada en calle Jerez, como también a domicilio si así se requiere, «las realizo garantizando todas las medidas de seguridad anti Covid», precisa.

En dichas sesiones, que suelen durar una intensa hora, se realiza, tanto de forma individual como en grupos limitados, un circuito de ejercicios aeróbicos, de resistencia, fuerza, etc.

Actualmente está preparando físicamente a 80 alumnos, de los cuales un 70 por ciento son personas adultas.

Y es que según señala, «la pandemia ha hecho que la gente se preocupe más que nunca por su forma física, y ahora, para evitar contagios, prefieren hacerlo en actividades de grupos reducidos, que es lo que yo ofrezco».

Ya sabe, si está aburrido de ver la tele y desea ponerse en forma para cuando pase todo esto, puede ponerse en manos de Paco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *