Cinco nuevos fallecidos deja el Covid-19 en la provincia de Málaga. El dato negativo de una jornada en la que la presión asistencial provocada por el virus mantiene una ligera caída. Muestra de ello es que hay cuatro hospitalizados menos este sábado que el viernes, con 378 pacientes ingresados, así como siete enfermos menos atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo ahora el total de 49.

Estos son los principales datos del balance actualizado sobre la pandemia dado a conocer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En el mismo se confirma la existencia de 378 nuevos positivos, alcanzando el acumulado los 31.657 afectados. El número total de decesos relacionados con el coronavirus alcanza los 580. En cuanto a los curados, se registran 213 personas que han sido capaces de superar la enfermedad (el total desde el inicio de la pandemia es ya de 21.412).



Ampliando el foco de atención al conjunto de esta última semana puede concluirse que la evolución del Covid ha sido mejor que la anterior. A modo de ejemplo, mientras entre el 7 y el 14 de noviembre se acumularon 64 hospitalizados nuevos y 12 ingresos en UCI, entre 14 y este sábado los primeros han descendido en 22 y los segundos, en diez. El dato más negativo es el de los fallecimientos. 36 contabilizados esta última semana por 37 la anterior. 

En el conjunto andaluz, el parte autonómico confirma 50 fallecimientos nuevos, 16 de ellos en la provincia de Sevilla y otros diez en la de Granada. En términos absolutos estos son precisamente los dos territorios con mayor número de decesos, con 772 y 729, respectivamente, quedado Málaga en tercer lugar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *