La convocatoria para las oposiciones de profesores de Secundaria, FP y EOI, contará con 6.142 plazas. Así lo ha confirmado la Consejería de Educación y Deportes de la junta de Andalucía en un Mesa Sectorial compuesta por CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. 

6.142 plazas de profesores

Estas nuevas Oposiciones llevadas a cabo por la Junta comprenden a los cuerpos docentes de secundaria, técnicos de FP, EOI y profesores y maestros de artes plásticas y diseño. La totalidad de las plazas quedará dividida de la siguiente manera:



  • 5.104 plazas para la enseñanza secundaria
  • 862 plazas para Técnicos de Formación Profesional
  • 65 plazas para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 91 plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño
  • 20 plazas para Maestros de Artes Plásticas y Diseño

Este tipo de convocatorias servirán para contribuir a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos. En relación a este anuncio, Educación también en los próximos días, publicará en el BOJA la convocatoria para el ingreso en el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, con 64 plazas

En el siguiente enlace se puede consultar el desglose por número de plazas y cuerpos para profesores en Andalucía.

Presentación de solicitudes

Como en anteriores convocatorias establecidas por los organismos públicos, la presentación de solicitudes se llevará a cabo y será efectiva en los siguientes días hábiles a su apertura, es decir, una vez que los criterios queden definidos y detallados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Se prevé que se den a conocer antes del puente de diciembre.

Fechas de los exámenes

La fecha de los exámenes es algo que parecen tener claro los colectivos y sindicatos aunque, por ahora, no se ha estipulado ninguna concreta. Aún así, los exámenes se realizarán con total seguridad en 2021, en fechas muy similares a las convocatorias de otros años.

Andalucía sigue inmersa en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y aunque los parámetros económicos no ayudan, quiere invertir en educación. Prueba de ello es el millón de euros invertido en cambiar la calefacción de 8 institutos sevillanos ubicados en Sevilla capital, Dos Hermanas, Los Palacios, La Rinconada, El Viso del Alcor, Morón de la Frontera y Cazalla de la Sierra y que se enmarcan dentro del nuevo acuerdo de obras que permite agilizar la adjudicación de los trabajos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *