En el ultimo mes, más de 7.200 personas en la provincia de Málaga se han infectado de Covid y medio millar de ellas ha requerido de hospitalización para su tratamiento. Si el pasado 1 de octubre había 15.950 casos positivos detectados por las pruebas diagnósticas de infección activa, en el último parte de este 31 de octubre esta cifra asciende a 23.196.

Esto supone que en un mes se han registrado una tercera parte de los casos totales que acumula la provincia desde el inicio de la pandemia. Aún así, el número de positivos -que asciende a 137.661 en toda Andalucía- ya es superado en más de 9.000 enfermos por Sevilla y por Granada, donde ya se cuentan 25.588 tras detectar 1.900 casos en las últimas horas. 



En Málaga se han registrado 402 nuevos contagios, algo menos que en la jornada del viernes. Hay que lamentar cinco fallecidos más, por lo que las muertes causada por la pandemia alcanzan las 490. En octubre se han producido 110 decesos provocados por la Covid-19. Lo que supone casi una quinta parte del total de óbitos desde el mes de marzo. 

En cuanto a la presión asistencial, aumenta hasta las 240 hospitalizaciones este 31 de octubre, de las que 38 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto supone medio centenar más de personas ingresadas de las que había hace un mes. No obstante, la cantidad se mantiene muy por debajo de la de Sevilla, con 751 y 94 en UCI y Granada con 620 ingresos y 86 en UCI. 

Más hospitalizaciones que en Málaga también tienen en Jaén, con 282 y en Córdoba, con 249, por lo que Málaga se sitúa en quinto lugar. Almería con 82 personas ingresadas es la provincia que menos presión asistencial sufre por el momento. En Andalucía el 1 de octubre había 1.043 enfermos de coronavirus hospitalizados y un mes después la cifra se ha elevado hasta los 2.562.

La buena noticia para la provincia de Málaga la aportan los curados. En las últimas horas se han notificado 451 más y la suma total supera los 14.450, por lo que la cantidad se ha duplicado en el último mes, ya que se partía de 7.400. Así que, el número de curados de octubre supera en 200 personas al número de contagios. 

Nuevo brote en Archidona

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de un nuevo brote registrado en la Residencia Gerón del municipio malagueño de Archidona, donde se han confirmado por el momento 27 casos, 26 residentes y un trabajador. El resto de los focos continúa sin cambios con respecto a la jornada anterior. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *