Nuevos cribados masivos en 16 municipios de todas las provincias de Andalucía salvo Huelva

La Consejería de Salud vuelve a anunciar la realización realizando cribados masivos en las diferentes localidades de Andalucía. En este sentido, se han comunicado que se van a llevar a cabo nuevos cribados masivos en 16 municipios repartidos por todas las provincias exceptuando a Huelva.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha anunciado que las provincias en las que se realizarán más cribados será en Almería y Jaén. En concreto, las localidades almerienses son Viator, Vícar, Berja y Benahadux, y los municipios jiennenses de Villacarrillo, Mancha Real, La Carolina y Bailén.



A estas dos regiones andaluzas se sumarán Yunquera, Cortes de la Frontera y Cuevas del Becerro, en Málaga, así como El Viso del Alcor y Cantillana, en Sevilla; los gaditanos de Jerez de la Frontera y Prado del Rey, los granadinos de Huéscar y Huétor Tájar, y Nueva Carteya en la provincia de Córdoba.Aguirre ha querido recalcar que las zonas que hasta ahora tenían un “comportamiento muy bueno” como eran Cádiz y Huelva, no deben bajar la guardia ya que la incidencia acumulada está bajando pero “no baja a la misma velocidad” y en consonancia con el resto de la comunidad. En relación a los datos de estas dos provincias, el consejero de Salud y Familias ha recalcado que hay que tener “un tratamiento muy singular” con ellas ya que están por debajo de 500 en la incidencia acumulado pero siguen teniendo una “cifra muy alta”.

En general, las restricciones parece que están parando los contagios e ingresos pero no las muertes. Por ello, Andalucía debe extremar las precauciones en estas dos semanas que quedan de restricciones para que el Gobierno andaluz pueda, de alguna manera, aliviar las medidas y poder disfrutar de una Navidad lo menos atípica posible.

La crisis provocada por el coronavirus sigue su curso en Andalucía. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, afirmó que puede que se esté doblegando la curva de esta segunda ola y alargó hasta el 10 de diciembre las restricciones de cara a poder tener unas fiestas navideñas lo más normales posible y poder “abrir un poco el grifo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: