Nuevo descenso en las hospitalizaciones por Covid en Málaga en una jornada que deja seis muertes más

La presión que el Covid-19 ejerce sobre los hospitales de la provincia sigue rebajándose. En la línea de lo ocurrido en la jornada de ayer, este domingo se registra un nuevo descenso en la cifra de pacientes ingresados. El último parte de la Junta de Andalucía los sitúa en 352, 26 menos que el sábado. 

Por el contrario aumenta en cuatro el número de enfermos que, debido a su gravedad, son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Actualmente son 53 los que se encuentran en estas circunstancias. Conforme a esta información, Málaga se mantiene como la tercera provincia con más hospitalizados, detrás de Granada (638) y Sevilla (565), y está igualada con Cádiz.



La nota negativa, como lo fue ayer, es que se vuelven a registrar muertes vinculadas con el coronavirus. Seis en total, con lo que el acumulado de defunciones desde que arrancase la pandemia, a finales de febrero pasado, es ya de 586. El dato es el más elevado de los registrados en Andalucía, donde este domingo hay que lamentar 18 fallecidos. Solo en las tres últimas jornadas, en la provincia hay 21 decesos contabilizados.

Otro favor positivo que deja la actualización de datos remitida por la Consejería de Salud es que descienden los nuevos positivos. En total, 262, frente a los 378 del sábado y los 447 del viernes. Bien es cierto que ello puede deberse a la reducción de pruebas durante el fin de semana. Con estos casos, son ya 31.919 las personas que se han visto afectados por el Covid. El parámetro de contagios está por debajo del de los pacientes que han superado la enfermedad. Este domingo se encuentran en esta situación 438, alcanzando ya el acumulado de 21.850.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta confirma un aumento de los casos en la Residencia Seniors de Vélez-Málaga, donde ya se cuentan 50 positivos, 37 de ellos de residentes y 13 de trabajadores. En el caso de la provincia, no se informe de novedades en el resto de los focos detectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: