El martes no trae buenas noticias con respecto al balance de casos de coronavirus en Málaga. Si el lunes se celebraba el primer día sin fallecidos desde hacía más de tres semanas, en las últimas 24 horas hay que contabilizar nueve fallecidos, una de las cifras más altas registradas en este mes de noviembre. 

La cifra total de muertes desde finales de febrero asciende ya a 554 en la provincia. Desde el 1 de octubre, han perdido la vida 174 personas. Esto significa que en un mes y medio se han producido casi un tercio de todos los decesos que ha provocado el Covid-19 en Málaga. 



Andalucía ha vuelto a registrar uno de sus peores datos de mortalidad tras comunicar 89 muertes en las últimas horas, 34 de ellas en Granada, donde ya son 690 las personas que han perdido la vida a causa del virus. En Sevilla, que va a la cabeza, son 719 decesos. En total, Andalucía suma 3.373 fallecimientos en los últimos nueve meses. 

También han vuelto a subir la presión asistencial en los hospitales andaluces. Actualmente, 3.357 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 524 se encuentran en UCI. Esto supone 88 más que en la jornada del lunes. 

En Málaga, de los 389 hospitalizaciones se ha subido a 409 en un solo día, lo que supone una veintena más de pacientes ingresados. De ellos, 57 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas 45 personas han requerido su asistencia en los centros sanitarios malagueños. 

Esto hace que los ingresos alcancen los 3.286 desde el inicio de la pandemia. Si se tienen en cuenta las cifras del pasado 1 de octubre, se han producido casi un millar de hospitalizaciones y 14.000 positivos en mes y medio. 

Los nuevos positivos, que este lunes registraban la menos cifra de todo noviembre con 191, vuelven a crecer hasta los 320. En el cómputo total ya son 30.108 los malagueños infectados de coronavirus y diagnosticados a través de pruebas PCR y test de antígenos. 

En cuanto a los curados, Málaga suma otros 364 al cómputo global, 19.684. En toda Andalucía se han registrado más de 2.300 en las últimas horas y suponen casi un 43% de los casos activos, que son más de 201.000. 

Brotes en residencias y situación de los centros educativos

En relación a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Consejería de Salud informa del aumento de casos en la Residencia Hijas de Jesús de Málaga, en la que hay 13 casos, nueve residentes y cuatro trabajadores y en la Residencia Parra Grossi de Ronda se registran 40 casos (29 residentes y 11 trabajadores). Además, se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que son dos en total. El resto de focos no presenta cambios con respecto a la jornada anterior. 

En cuanto a la situación de los centros educativos de la provincia, en Málaga continúa el cierre completo del colegio El Chorro de Alhaurín el Grande. En la provincia existen 1.209 centros, por lo que esta clausura supone una afectación a un 0.08% del total. 

Además, se ha procedido al cierre parcial de 69 aulas por casos sospechosos o positivos de Covid, lo que supone un 0,48% de las 14.270 unidades de la provincia. Y se han producido 17 reaperturas. Según la Junta de Andalucía, el 96,2% de los centros educativos están libres de coronavirus. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *