La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza ha vuelto a sacar su calendario solidario. Lejos de rememorar el temor y el cuidado con el que se han movido en 2020 por su enfermedad o recordarlo con mascarillas, han querido rememorar las fiestas que no tuvieron y se han echado encima el traje de faralaes.

Ataviadas con volantes y con pesas entres sus manos muestran la fuerza que vienen demostrando desde hace diez años estas mujeres axárquicas. En 2021, habrá más fiestas que celebrar. Este año además por su décimo aniversario han contado con el artista veleño, Diego Díaz Martín.



Ellas han posado como si fuesen auténticas modelos de Roberto Cavalli, Versace, Aquazzura, Vogue Italia, Harper’sBazaar Internacional, Martini o Samsung. Marcas y revistas con las que ha trabajado este fotógrafo que fue nominado al Premio de Fotografía en el Festival Internacional de Fotografía de Cannes en 2014 y 2015 y The Sony World PhotographyAwards.

Se trata de imágenes desenfadadas y atrevidas en las que se van de romería con su traje de flamenca a lugares características de la Axarquía. Así, cada mes del año del calendario viene representando con una fotografía protagonizada por estas luchadoras mujeres, que además “rememora las raíces y orígenes de la asociación con el taller de costura que dio origen a la creación del grupo de apoyo, germen de la asociación”, explicó su presidenta, Pilar Serrán.

Díaz Marín quien también agradeció también el trabajo realizado por Claudia Guirado, “quien ha maquetado y dado forma al almanaque, en el que he querido plasmar el lado más guerrero, solidario y luchador de estas mujeres y esta asociación, que es lo que aporta verdadero sentido a este trabajo tan especial, que es un placer representar. “Además de darle protagonismo a elementos y lugares característicos de Vélez-Málaga y la Axarquía con un punto de vista diferente, innovador y de mayor impacto visual”, añadió.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogió un año más el acto de presentación del calendario solidario de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, en el que han colaborado hasta 76 entidades de toda la comarca, entre ellas el Consistorio veleño. Las imágenes del calendario se enmarcan este año en valores como fuerza, apoyo y unidad, tan necesarios en la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde de Vélez–Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) que las acompañó en la presentación, insistió en la importancia de esta iniciativa y de la labor que realiza la Asociación Esperanza durante todo el año con las personas que padecen cáncer de mama y sus familiares. El regidor veleño reiteró una vez más la importancia de que las administraciones apoyen a las asociaciones con todos los recursos posibles y apoyando sobre todo la investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *