Mitma contrata el estudio para la electrificación de la línea del tren Bobadilla Ronda con un presupuesto de 362.000 euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado, tal y como publica recoge hoy la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo de la “Electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, tramo Bobadilla-Ronda”, en la provincia de Málaga, con la empresa AYESA Ingeniería y Arquitectura, S.A.U., por un importe de 362.032,00 euros (IVA incluido). El contrato dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.

La línea de ancho ibérico Bobadilla-Ronda-Algeciras, inaugurada en 1892, es un trazado de 176,2 km de longitud en vía única no electrificada en el que está en marcha un conjunto de actuaciones para la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existentes, así como para su electrificación.

El tramo Bobadilla-Ronda tiene una longitud de 73,6 km y siete estaciones (Bobadilla, Campillos, apeadero de Teba, Almargen, apeadero de Cañete la Real, Setenil de las Bodegas y Ronda). Las actuaciones que se contemplan se corresponden con la electrificación del tramo a 25 KV, así como sus instalaciones asociadas.

Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan de servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario y el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental (Ley 21/2013, del 9 de diciembre, de evaluación ambiental).

El contrato incluye la prestación de Servicios de Ingeniería (consultoría y asistencia), para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del Estudio Informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: