La delegada municipal de Cementerio, Mª Carmen Martínez, ha acudido hoy al Cementerio de San Lorenzo, acompañada por el alcalde accidental, Jesús Vázquez, para comprobar, in situ, el dispositivo de seguridad preparado para estos días con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Martínez, ha comentado que, como es tradicional, han sido muchas las personas que visitan este lugar para recordar a sus seres queridos por lo que, durante las semanas previas a la festividad, se ha estado trabajando para que el cementerio esté en perfectas condiciones, adaptándolo a los protocolos establecidos por la crisis sanitaria, evitando, de este modo, aglomeraciones de ciudadanos. Del mismo modo, ha querido agradecer el esfuerzo de los operarios municipales, a la Policía Local, Protección Civil y a los trabajadores de Soliarsa, que han conseguido en estos días que el protocolo de seguridad haya sido un éxito, y ha agradecido a los ciudadanos el cumplimiento de las normas en estos momentos en los que la pandemia marca el día a día.

La edil responsable de Cementerio, ha recordado que se han destinado casi 40.000 euros para la reparación de tejados, labores de albañilería, fontanería, jardinería, limpieza y pintura.

Con respecto a las medidas establecidas con motivo de la pandemia a la hora de acceder al cementerio garantizando la seguridad sanitaria y el cumplimiento de los protocolos establecidos, del 19 de octubre al 2 de noviembre se ha ampliado el horario de apertura de las instalaciones desde las 09.00 de la mañana hasta las 19.00 horas de forma ininterrumpida para facilitar visitas escalonadas.

Durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, el aforo está reducido a 200 personas que han accedido al interior del camposanto en intervalos de 30 minutos.

Los operarios municipales han estado, en todo momento, desinfectando las instalaciones entre los turnos de visitantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *