Un grupo de 47 alumnos del IES Martín Rivero ha logrado recorrer 101 kilómetros esta primavera.

La prueba estaba dividida en 12 etapas y ha transcurrido por entornos tan emblemáticos de nuestra Serranía como la Cueva del Gato, el Tajo del Abanico, el pilar de Coca, el pilar de Cartajima, el Cerro de la Salina, el Arroyo de la Ventilla, la Sierra de las Nieves, La Hoya del Tajo y la Cueva de la Pileta.

Se trataba de una actividad “Voluntaria” dentro de la asignatura de EF para alumnos de 1º de Bachillerato y 4º ESO que ha permitido que los alumnos mejoren su estado de forma y que conozcan las posibilidades de nuestro entorno para hacer actividad física.

Cabe destacar el esfuerzo y la superación que los alumnos semana a semana han mantenido, para ir superando el número mínimo de kilómetros y sellar su “Pasaporte” cada cuatro etapas. Muchos de ellos han recorrido más de 101 kms y otros han doblado la distancia a 202km recorriéndolos en bicicleta.

Comenzaron la carrera muchos alumnos, pero sólo 47 han finalizado la prueba. La lluvia , el calor o el frío no han sido un obstáculo para estos chicos que semana a semana han salido a correr o hacer senderismo por nuestras veredas y caminos.

Algunos optaron por hacerlo en equipo por lo que fueron premiados con una caja de fresas, pero todos los que han finalizado la prueba en la modalidad individual o en equipo han sido premiados con una camiseta deportiva de los primeros 101KMs Martín Rivero.

La iniciativa surge principalmente por varios motivos: Primeramente la oferta de actividades deportivas era prácticamente nula debido a la pandemia. En segundo lugar para hacer frente al sedentarismo provocado por el aumento de horas frente al ordenador debido a la “semipresencialidad”; y en tercer lugar para fomentar el conocimiento de nuestro extraordinario entorno natural más cercano.

Pero esto no se queda aquí, posiblemente el año próximo organizaremos otra edición, quizá ampliando la participación con alumnos de otros centros o animando, por qué no ,a algunos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *