El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha dado a conocer los trabajos de mejora que se están realizando en el camino ‘Loma-Reguerra’, el número 234 del catálogo de caminos públicos de Ronda que da entrada a varias residencias cuyos vecinos habían solicitado estos arreglos. El concejal ha explicado que se está actuando en el hormigonado de cuatro metros de anchura y 25 de longitud que hará posible dar solución a esta demanda ciudadana.

Por otro lado, el edil se ha referido al camino de ‘La Hedionda’, cuyas obras de mejora van a buen ritmo, aunque se han ralentizado un poco por las lluvias de la pasada semana.

El objetivo es que puedan estar finalizadas antes de final de año con un presupuesto de 130.000 euros confinanciado entre la Junta y el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, los técnicos han hecho un acta de replanteo en el camino de Ronda-Yunquera y en el de ‘Calvente’, que junto a otros tres serán arreglados dentro de la segunda fase del ‘Plan Repara’ de la Junta de Andalucía, pendiente desde el temporal de 2018 y que contará con una inversión de 219.000 euros. Ello supone, ha explicado González, que se actúe en cinco caminos en total, sumando a los antes citados los caminos del ‘Coto’, el camino del Cordel ‘Ronda-Olvera’, a la altura del ‘’Llano del Muerto’, y el camino de Ronda la Vieja a Arriate en la pedanía de Puerto Sauco. El delegado ha añadido que en los próximos días se iniciarán estas actuaciones a las que hay que añadir dos nuevos arreglos en caminos del término municipal en los números 138 y 199 que se llevarán a la próxima Junta de Gobierno Local.

En total, durante este año 2020 se han invertido 383.800 euros en el arreglo de caminos rurales del término municipal, siendo partidas de la Junta de Andalucía un total de 296.000 euros y el resto inversión municipal. González ha explicado que con estos datos se demuestra la apuesta por las zonas rurales y por la calidad de vida de los vecinos que viven en ellas. Ya se está trabajando de cara al año que viene para seguir reforzando este tipo de actuaciones de puesta en valor de los caminos rurales, priorizando los que tengan peor estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *