El Gobierno de la Junta ha designado este martes a las personas que recibirán los reconocimientos por el Día de Andalucía. Además de al cantante Raphael, hijo prediclecto, la institución autonómica entregará al Parlamento regional la medalla Manuel Clavero, creada el año pasado para reconocer los méritos en defensa de la autonomía.

El honor al legislativo, ha explicado Juanma Moreno, es un premio al “impulso para el desarrollo político” que ha supuesto el organismo con sede en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. Justo antes de la entrega de esta medalla, la Cámara celebrará su tradicional pleno institucional por el 28-F, aunque será en el exterior, frente a la fachada renacentista del edificio.



El resto de medallas se dividen en nueve categorías. En Ciencias Sociales y las Letras, se le concede al Círculo de la Amistad de Córdoba, “por su compromiso con la cultura”, ha anunciado el vicepresidente Juan Marín. El reconocimiento en las Artes sera para el guitarrista y productor Pepe de Lucía y para el dúo de humoristas Los Morancos.

En materia de deporte la medalla será para el Granada Club de Fútbol, mientras que en Solidaridad y Concordia será para la Congregación de las Hermanas Oblatas de Almería por su ayuda a “mujeres con falta de apoyo social”. La de Andalucía de la Economía y la Empresa la recibirán la federación nacional de autónomos ATA por su aportación a la “prosperidad económica” de Andalucía y a Javier Targhetta, CEO de Atlantic Copper.

En Ciencia, Investigación y Salud, el honor es para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC),mientras que en materia de proyección para Andalucía la medalla se concede a Europa Press Andalucía, por su 30 aniversario. El reconocimiento al Mérito Medioambiental es para Ansemac, la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente, mientras que la medalla a los Valores Humanos será para el empresario José María Pacheco por la creación de la Fundación Alalá Conecta

Se suman a Rafael Martos, Raphael, que recibirá el título de Hijo Predilecto, tal y como anunció el presidente de la Junta el lunes. El cantante, que cumple 60 años de carrera musical, ya tiene la medalla de Andalucía desde el 28 de febrero de 2007.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *