La alcaldesa Maripaz Fernández, acompañada por delegado municipal de Salud, Ricardo Calle, ha visitado el punto de vacunación anti Covid habilitado hoy por la Consejería de Salud y Familias en la explanada de Blas Infante.

La regidora ha tenido la oportunidad de mantener una reunión informal con el director gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Javier Vadillo, así como otros directivos del Área. Se está administrando la primera dosis de la marca AstraZeneca a los rondeños de entre sesenta y dos y sesenta y cinco años  en este punto hoy se han inyectado unas cuatrocientas dosis. La alcaldesa ha recordado que las vacunaciones de otros tramos de población también han seguido estos días con vacunas de otras marcas. Fernández ha afirmado que es una buena noticia que se siga avanzando en la inmunización cada vez de un mayor número de vecinos de Ronda.

Para administrar las vacunas se cuenta con uno de los puntos móviles usados por la Consejería de Salud y Familias para la realización de los cribados generales para determinar la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces. Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha prestado colaboración a través de las labores desempeñadas por Policía Local y Protección Civil, ha explicado también la regidora quien ha destacado también la buena respuesta de los rondeños. Por otro lado ha insistido en que Ronda está preparada en caso de que se produzca la campaña de vacunación masiva anunciada por el Gobierno de España.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *