El Servicio Andaluz de Teleasistencia y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias han integrado sus plataformas para agilizar la gestión de las citas previas con atención primaria para las personas mayores de 65 años y en situación de dependencia, así como a sus cuidadores. Así, más de 38.260 personas mayores y dependientes en Málaga podrán pedir cita en sus centros de salud a través de teleasistencia.

De esta manera, los profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía podrán facilitar de forma directa tanto citas telefónicas con atención primaria como de vacunación de gripe a todas sus personas usuarias sin necesidad de transferencia de información directa a Salud Responde y manteniendo todos los niveles de seguridad y confidencialidad de los datos.



El Servicio Andaluz de Teleasistencia cuenta en Andalucía con más de 236.000 titulares, entre personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad, a las que ofrece una atención personalizada y continuada los 365 días del año, proporcionando una respuesta inmediata ante situaciones de soledad y aislamiento social, de emergencia o inseguridad.

En lo que va de año desde el Servicio Andaluz de Teleasistencia se han gestionado 929.264 llamadas en Málaga. Del total, 227.705 son llamadas entrantes que las personas usuarias han realizado pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia. Entre éstas destacan las que son por motivo de emergencia u otras demandas de servicios de salud (66.749 en Málaga), como avisos al centro de salud, gestión de citas médicas, derivación de demandas de consejo sanitario y por motivo de caídas, según informaron desde la Junta. Otras 701.559 fueron llamadas realizadas los profesionales del servicio.

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