“Es la primera vez que habrá urnas para elegir el secretario general del PSOE de Andalucía, las ha habido para elegir al secretario general [federal], habrá varios candidatos y será un motivo de alegría; nadie debe escandalizarse, no es nada malo”. Quien fuese el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha intervenido este jueves en un foro de socialistas críticos con Susana Díaz. Hacer más PSOE ya organizó hace dos semanas un encuentro digital con Felipe Sicilia, el diputado jiennense que se postula como uno de los candidatos alternativos a la ex presidenta de la Junta.

“Soy de los que piensa de que, cuando se pierde el Gobierno, hay que darle la voz a los militantes, y eso es lo que va a ocurrir en nuestro congreso regional”, ha indicado quien hoy es parlamentario autonómico por Huelva. “El objetivo último debe ser recuperar el Gobierno andaluz para los andaluces”, ha dicho a los participantes.



Mario Jiménez, que fue uno de los grandes colaboradores de Susana Díaz, está ahora en la oposición a la dirección, e intenta que los críticos se unan en una única candidatura contra la ex presidenta, que ya ha manifestado su intención de repetir su candidatura. En el encuentro participaron 70 personas; entre éstas, la parlamentaria Ángeles Ferriz y la diputada Laura Berja, portavoz socialista de Igualdad en el Congreso.

Jiménez fue a hablar sobre los Presupuestos de la Junta de 2021, pero el diálogo con los militantes giró en torno a la alternativa a Susana Díaz. El PSOE andaluz debe celebrar su congreso después del federal, posiblemente en 2021, y en el caso de que hubiese más de una candidatura, habría primarias. En la anterior ocasión, Susana Díaz no compitió en las urnas, porque ningún candidato obtuvo los avales suficientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *