El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta para solicitar a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la cesión de un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera de Ronda A-397 y su inclusión en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para desarrollar un proyecto de integración urbana en San Pedro Alcántara, según ha destacado el teniente de alcalde del núcleo poblacional, Javier García.

Así, el edil ha sido el encargado de defender la propuesta en la sesión ordinaria de noviembre, donde ha explicado que la iniciativa contempla el desdoble del vial, con dos carriles en cada sentido, además de infraestructuras como aceras, carriles bicis y alumbrado.



García ha señalado que el tramo “está comprendido entre la intersección con la calle Teniente Riera hasta el nudo de conexión con la glorieta de la avenida Oriental, que a su vez, conecta con la A-7, por el que circulan cada día 15.000 vehículos y que es vital para la ejecución de los futuros desarrollos urbanísticos de San Pedro Alcántara y para la conectividad de la ciudad”.

Por otro lado, el teniente de alcalde ha recordado los equipamientos públicos y privados que existen ya en la zona como el Polígono Industrial, el Estadio Municipal, el parque de los Tres Jardines o la Finca de la Caridad, “de ahí que esta iniciativa sea muy importante para San Pedro Alcántara”, ha apuntado el edil en la sesión plenaria, en la que también se ha aprobado iniciar el expediente para conceder la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol, a la Policía Local y a la entidad DYA. 

En el apartado de mociones de los grupos municipales, se han aprobado dos propuestas para solicitar al Gobierno central, por un lado, que destine parte de los fondos europeos para la reconstrucción a los ayuntamientos y, por otro, que elabore un plan para los autónomos ante la situación económica y social ocasionada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Otra propuesta aprobada ha sido la presentada por el PP para instar al Gobierno de la Nación a cambiar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, conocida como Ley Celaá, ya que según ha señalado el concejal Javier García esta normativa se ha convertido en la mayor “fractura educativa de la democracia española y atenta contra la enseñanza concertada, el derecho a la educación, además de que el castellano deja de ser lengua vehicular”.

También se ha dado el visto bueno a propuestas relacionadas con los presupuestos de la Junta en Marbella, la mejora del Polideportivo de la Campana y la implantación de zonas de estacionamiento limitado en la avenida Severo Ochoa y en Guadalete.

Una estación de servicio para La Ermita

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes, con los votos favorables del PP y la abstención del resto de grupos, cuatro estudios de detalle que posibilitarán una estación de servicio en el Polígono de la Ermita, así como 27 viviendas adosadas en la zona de Las Lomas del Pozuelo y otros 50 inmuebles en el sector norte del hospital, según ha destacado la edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel.

Así, la concejala ha señalado “el dinamismo del sector urbanístico a pesar de la incertidumbre y la crisis que estamos pasando y que está afectando sobre todo al comercio y a la hostelería”. “En cambio desde el punto de vista del planeamiento, hay indicadores que reflejan que el sector se está manteniendo, e incluso creciendo como demuestra la subida en casi un 13 por ciento de las previsiones de ingresos para 2021 en el ICIO”, ha valorado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *