El Ayuntamiento de Marbella consolidará e incrementará las partidas sociales en su presupuesto para 2021 con la inclusión de 3 millones de euros adicionales para hacer frente a “gastos imprevistos” que puedan surgir a consecuencia de la pandemia de Covid-19, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en un encuentro celebrado con diversos colectivos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, donde ha estado acompañada por las concejalas del ramo en Marbella y San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda respectivamente.



Durante la jornada, Muñoz ha asegurado que “no vamos a dejar ni a una sola familia atrás que necesite de nuestra ayuda” y ha añadido que en este objetivo juega un papel esencial “el tejido asociativo de nuestro municipio”.

 

Por ello, la primera edil ha agradecido “el extraordinario trabajo y la solidaridad de las asociaciones sociales, si cabe aún más en estos momentos tan complicados de pandemia”. “Sin abandonar sus orígenes, se han ido adaptando y habituando a las nuevas necesidades”, ha destacado la regidora sobre los colectivos, subrayando que en 2021 “seguiremos reforzando nuestro compromiso con estas entidades y con las personas a las que ayudan”.

En este sentido, Muñoz ha destacado que “vamos a incrementar las partidas a las asociaciones para ayudas sociales”, recordando que “ya lo hemos hecho este ejercicio con la incorporación de un millón de euros en el plan de emergencia, que a su vez se ha ido ampliando”.

Por otro lado, la alcaldesa ha adelantado que “además para 2021 contaremos con una partida adicional para gastos imprevistos de 3 millones de euros para hacer frente a lo que sea necesario en torno a la Covid-19”, subrayando que “la prioridad es la sanitaria, pero no podemos olvidar el aspecto social y las familias que más lo necesitan”.

En otro orden de cosas, Muñoz ha apuntado en el encuentro con las asociaciones que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para poner el nombre de Ana Ortega al Centro Cívico de Divina Pastora, una iniciativa que responde a “un compromiso contraído con la asociación Marbella Voluntaria”. Así, la regidora marbellí ha calificado la figura de la homenajeada fallecida “como una de las personas que más han hecho de forma desinteresada por el ámbito social en nuestro municipio”.

Además, ha afirmado que Ortega puso en marcha programas importantes como Faro, de acompañamiento a las personas mayores que se encuentran solas y “es de justicia que su nombre perdure en un centro muy vinculado al ámbito asociativo en el corazón de nuestra ciudad”.

Mejoran el acerado de Las Gardenias

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo mejoras en la calle Las Gardenias de Nueva Andalucía con el acondicionamiento del acerado, la reordenación del aparcamiento y la mejora de la iluminación, una actuación que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, según ha anunciado el edil del ramo, Diego López.

Así, el concejal ha estimado que los trabajos finalizarán en unos 30 días, precisando que se va actuar “en una superficie de 500 metros cuadrados, pero de 213 metros lineales de bordillo, y se van a alcanzar 640 metros cuadrados de hormigón impreso, similar al del acerado del otro sentido de la vía”.

Las actuaciones supondrán el arreglo del acerado y la reordenación de las plazas de aparcamiento, así como la colocación de las tuberías necesarias para la instalación de la iluminación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *