El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la zona sur de San Pedro Alcántara, donde irán ubicados equipamientos como el nuevo instituto del núcleo poblacional o la Escuela de Música y Danza, según ha anunciado este miércoles el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno, donde se ha aprobado el proyecto, que responde a una propuesta de la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, y que tiene por objeto “dar por cumplimentado el condicionante que se había establecido para la aprobación definitiva del sector URPSP10- Ensanche sur1”.



Según ha apuntado Romero, “ésta es la zona de crecimiento natural de San Pedro” hacia el sur, que varios años ha sido usada como recinto ferial del núcleo poblacional de Marbella, y donde “se plantea el crecimiento” hacia el mar del distrito, cuyo expediente era “complejo” y “requería de una serie de subsanaciones”.

En este sentido, ha detallado que tras la modificación del proyecto de urbanización “hoy se dan por cumplimentados” los “arreglos”, por lo queda “aprobado”, lo que permite “iniciar todo el desarrollo de ese sector”, donde se planea ubicar equipamientos públicos como el nuevo instituto de San Pedro Alcántara, la Escuela de Música y Danza o un pabellón cubierto, entre otros.

Romero ha señalado que a partir de la aprobación del proyecto se acometerá “una serie de trabajos de urbanización” para la instalación de “todos los servicios generales” con un plazo de 4 meses, como “viales o conducciones de agua y electricidad”.

“Lo que ahora se hace es llevar adelante el proyecto de urbanización, es decir, poner todo ese suelo a disposición de sus titulares para que puedan edificar en ellos y puedan pedir las correspondientes licencias”, ha apuntado el edil, quien ha incidido en que ello “requiere como paso previo el proyecto de urbanización”.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha detallado que la zona de ensanche aprobada cuenta con un total de 115.000 metros cuadrados, cuya calificación de los suelos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 es de “urbanizable”.

García ha destacado la importancia de aprobar el proyecto de urbanización de esta zona, ya que el expediente se tramita desde 2018 y va a permitir el desarrollo “urbanístico” del núcleo poblacional con la construcción de tres equipamientos públicos como es el nuevo de instituto, cuyos trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre, según ha precisado.

Por otro lado, ha señalado que el proyecto de urbanización recoge que el área contará con “17.000 metros cuadrados de zonas verdes” y en la parcela se proyectan “más de 600 viviendas plurifamiliares”.

Por ello, ha destacado que las nuevas construcciones tendrán un “uso residencial”, aunque ha matizado que los “bajos de los edificios” podrán destinarse a usos “comerciales” y ha descartado que existan proyectos hoteleros en la zona.

Luz verde a 23 licencias urbanísticas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy un total de 23 licencias urbanísticas, entre las que destaca la inversión de 17 millones de euros para la edificación de 35 unidades en la zona de El Pinar II, según ha señalado el portavoz municipal, Félix Romero.

Así, el edil ha valorado que esta inversión “permeará en el tejido urbanístico y empresarial de la ciudad”, así como ha señalado que se han otorgado 3 “licencias de instalación y calificación ambiental”, entre ellas la que otorga una “calificación favorable para ejercer su actividad” al recientemente reformado hotel Lima, que ha conseguido su cuarta estrella.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *