El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral del parque de Bello Horizonte, una actuación que completará su primera fase en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral del parque de Bello Horizonte, una actuación que completará su primera fase en las próximas semanas. 

El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que “en los últimos años se han llevado a cabo una serie de mejoras que han permitido ampliar las áreas de juegos infantiles, instalar nuevos sistemas de riego e iluminación y plantar arbolado para crear zonas de sombra”. 



Asimismo, ha indicado en un comunicado que “el deterioro propio del paso del tiempo en un espacio abierto, sumado a las nuevas necesidades de este núcleo poblacional, demandaban un nuevo proyecto que adapte el parque a la realidad actual y lo convierta en un ejemplo de diversidad de usos y sostenibilidad ambiental”. 

El edil ha explicado que “esta remodelación se divide en varias fases, en función de la urgencia de las actuaciones y del estudio pormenorizado de los futuros usos de las infraestructuras a desarrollar”. 

De igual modo, ha explicado que la primera fase contempla labores de mejora en materia de seguridad y los trabajos han incluido la demolición de un muro de contención que presentaba signos de deterioro y su sustitución por otro de madera de pino del entorno de la zona de elementos biosaludables, con una longitud total de más de 42 metros lineales, ejecutado mediante vigas de apoyo cada 2,5 metros cimentadas con hormigón en masa. 

Además, han procedido a la retirada y nueva instalación de 50 metros lineales de vallado en la zona infantil, así como caminos de acceso, delimitados perimetralmente con vallas de madera homologadas para este tipo de espacios. La actuación ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar compuesto por cuatro operarios, apoyados por una retroexcavadora y dos vehículos auxiliares. 

Las siguientes fases se pondrán en marcha una vez finalizados los trabajos técnicos de elaboración de propuestas y su posterior puesta en común con los vecinos de Bello Horizonte. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *