Manilva ha adoptado nuevas medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus como, entre otros, el cierre de varias dependencias municipales o el de la biblioteca y monumentos. Asimismo, el alcalde, Mario Jiménez, ha solicitado a la Junta un cribado de test para la localidad.

El municipio de Manilva, de unos 15.500 habitantes, tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 579,6 por cada 100.000 habitantes en dos semanas. El número total de confirmados es de 228, siendo de 90 en los últimos 14 días, y 33 en los últimos siete.



Ante esta situación, el alcalde ha firmado este lunes el decreto que amplía la normativa ya publicada por el ente supramunicipal y que entrará en vigor y tendrá la misma durabilidad que las autonómicas, es decir, a partir de las 00.00 y hasta el 23 de noviembre.

De igual modo, el equipo de gobierno se reunió en la noche de este pasado domingo de urgencia de forma telemática para tratar y analizar las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía con respecto a la Covid.

Las medidas adoptadas por el Gobierno local son el cierre del gimnasio municipal y fomento de las actividades al aire libre, precisando, no obstante, que detallarán toda la información de las clases y posibilidades deportivas.

Asimismo, la Escuela de Música dará sus clases online y las de Teatro y Danza se suspenden. Además, también se paralizan las clases de pintura. Se cierran las bibliotecas municipales. Cierre del museo del Civima y el del monumento del Castillo.

Por otro lado, han recordado que continúan cerradas las zonas de juegos de los parques y se paralizan las clases de bolillos y corte y confección.

En relación con las dependencias municipales, según la publicación el Facebook del Ayuntamiento de Manilva, consultado por Europa Press, de manera presencial sólo se podrá acceder a los registros del Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía y el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas y Urbanismo.

Por su parte, según han precisado, Guadalinfo suspende sus clases y los certificados digitales se podrán obtener con cita previa. Por último, han recordado que todos los servicios del Ayuntamiento de Manilva estarán operativos, pudiendo llamar a los teléfonos de cada área.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *