La realidad supera a la ficción. Este año, por desgracia, los malagueños han vivido muchas noches confinados en casa a consecuencia del coronavirus y aún no se sabe lo que está por venir. El Ayuntamiento de Málaga decidió suspender todas las celebraciones presenciales y fiestas de Halloween la noche del 31 de octubre. Sin embargo, durante la tarde y primera hora de la noche se han realizado algunas actividades, todas ellas con las oportunas medidas de seguridad, para disfrutar en familia o con los amigos de una escalofriante, aunque corta, noche de Halloween.

A primera hora de la tarde muchas familias se concentraban en el Muelle Uno para jugar al tradicional ‘Truco o Trato’ con numerosos premios y posar en el Photocall. Así, podían verse numerosos monos rojos, imitando a los famosos atracadores de la serie La casa de papel correteando por el Palmeral de las Sorpresas y los distintos establecimientos.



Desde las 17:00, Ivania y Antonio jugaban con sus pequeñas buscando los distintos códigos QRs para tratar de completar la historia de los detectives PEZpe y MariOLA y encontrar los caramelos desaparecidos. “Al final los que jugamos somos nosotros, ellas nos acompañan”, declaraba entre risas Antonio. Todas las tiendas que participaban en la actividad del ‘Truco o Trato’ aseguraban que sus establecimientos controlaban en todo momento el aforo y respetaban las medidas de seguridad, recordando siempre a los participantes el uso del gel hidroalcohólico tras cada recogida de caramelos.

Y es que en esta jornada se trataba de pasar un rato agradable con los más pequeños y olvidar la situación tan complicada que vive el país. “Nosotros llevamos desde marzo viviendo una noche de terror con los niños en casa, hoy queremos disfrutar un poco y recogernos lo antes posible”, comentaba Mari Carmen Pérez, que acudía con sus hijos al Muelle Uno disfrazados de fantasmas.

Ofertas alternativas

Sin duda, los eventos virtuales tienen más presencia que nunca este año, y en Halloween no iba a ser menos. Muchas son las películas de terror que se ofrecen en abierto y juegos online para disfrutar en familia desde casa. Pero también hubo algunas actividades presenciales durante la tarde noche del 31 de octubre.

En el barrio del Soho, la empresa Escape Room EduCreativo instaló una sala con una temática aterradora basada en la serie Stranger Things en la tienda Comic Store. “Aprovechando que se acercaba la noche de Halloween decidimos crear esta Escape Room y volver a la modalidad presencial, aunque durante el confinamiento no hemos parado creando nuevas alternativas online”, explicaba Ana Cristina Jaén, responsable de la Escape Room.

En este juego los participantes, en grupos de máximo seis personas, debían resolver una serie de pistas para lograr huir de la sala. “Tienen un total de 58 minutos para completar varias pruebas, pero no es fácil, en una noche especial como Halloween los sustos están asegurados durante la experiencia”, afirmaba Ana Cristina. Esta actividad solamente podía realizarse con cita previa durante los dos días que ha estado activa, y los organizadores han quedado muy contentos con la reacción de los jugadores.

Los centros comerciales de la ciudad también han querido participar en esta jornada. En el caso del Larios Centro anima a los visitantes a encontrar los siete fantasmas ocultos por el recinto cerrado hasta el 2 de noviembre. Cada fantasma tiene un código QR que se debe descargar para poder participar en el sorteo de un cheque valorado en 200 euros en compras, aunque también se ofrece la posibilidad de participar desde casa a través de su perfil de Instagram y participar en el sorteo de tres tarjetas regalo valoradas en 50 euros.

Lo cierto es que muchos optaron por regresar a casa pronto en una jornada de Halloween muy familiar y divertida, aunque no haya sido terrorífico de todos los que se recuerdan en cuanto a movimiento se refiere, las miradas que se dejaban ver tras las mascarillas escondían días de terror por la pandemia de coronavirus que sigue azotando con fuerza en la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *