Los dos días festivos del puente de la Constitución han provocado una semana atípica en cuanto a registro de casos de coronavirus y habrá que esperar unos días para confirmar si realmente se estabiliza la tendencia. Sin embargo, con los números en la mano, la situación actual comienza a parecerse a la que se vivió durante el verano.

Si ya el martes, con 35 nuevos positivos, se registraba el dato de contagios más bajo desde el 5 de agosto, este miércoles la cifra ha descendido aún más y tan solo se suman 32 diagnosticados de Sars-Cov-2 al balance total. Esto supone que desde hace cuatro meses no se detectaba tan poca transmisión del virus. 



Aunque las cifras siguen subiendo y ya son 35.167 los malagueños que se han infectado de coronavirus desde que aparecieron los primeros casos a finales de febrero. En lo que llevamos de mes se han registrado 1.211 contagios, con picos de 214 en un solo día, el pasado 3 de diciembre. A partir del puente la cantidad de infectados fue bajando hasta los 35 de ayer. 

Esto hace que también se relaje la presión asistencial. En las últimas horas tan solo siete pacientes han necesitado acudir a los centros hospitalarios malagueños, en los que permanecen actualmente ingresados 224 pacientes confirmados con Covid-19. De ellos, 33 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El 1 de diciembre había casi un centenar de enfermos más atendidos en los hospitales de la provincia. De los 320 de comienzos de este mes, se ha ido bajando de forma constante sin que en ningún día se haya visto un repunte importante. 

Desde comienzos de la pandemia, un total de 3.815 personas han requerido tratamiento hospitalario y 331 han pasado por UCI. La presión asistencial en Andalucía continúa estable y baja en 13 pacientes con respecto a la jornada del martes. Actualmente, 1.534 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 337 se encuentran ingresados en UCI

Pero la noticia más trágica sigue llegando con las víctimas mortales a causa del virus. Según los datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuatro personas más han muerto en las últimas horas, elevando a 710 los fallecimientos de enfermos de Covid. 

En lo que llevamos de mes se han producido 46 muertes como consecuencia del virus, con jornadas en las que se han alcanzado la veintena de decesos. En Andalucía ha habido un repunte en los fallecimientos con 37 más en un día, aunque lejos del casi centenar registrados en algunas jornadas de noviembre durante los peores momentos de esta segunda ola

Los curados, por el contrario, suponen el triple de los contagios en este último balance. Se han sumado 106 altas a las 26.715 producidas desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un 75% del global de contagiados. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *