En un día de fiesta y tras un largo puente, el registro de casos de coronavirus hay que tomarlo con cierta cautela. No obstante, no se daba un dato de contagios tan bajo desde el 5 de agosto. Según las cifras oficiales publicadas este martes por la Delegación de Salud y Familias, tan solo se han sumado 35 nuevos casos al balance general de personas afectadas por la pandemia en la provincia. 

Esto supone la menor cantidad de infectados en una jornada de los últimos cuatro meses. El nuevo dato deja el marcador con 35.135 afectados desde finales de febrero, 21.000 menos que en la provincia de Sevilla y casi 10.000 menos que en Granada. Todas las provincias, salvo Cádiz, han bajado del medio centenar de positivos, por lo que Andalucía tan sólo ha comunicado 434 infecciones este 8 de diciembre. 



A un día para anunciar si se flexibilizan las restricciones en la comunidad autónoma, la presión asistencial en Andalucía continúa estable, aunque con un ligero repunte de 14 personas más. Actualmente, 1.546 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 340 se encuentran ingresados en UCI. En Málaga, son 231 los enfermos atendidos en los centros sanitarios malagueños, 33 de ellos en la UCI. 

Son números que se alejan mucho de los 400 pacientes hospitalizados de principios de noviembre en la provincia malagueña. En Sevilla, que superaron los 900, se encuentran ahora con menos ingresos que en Málaga, ya que tienen a 211 enfermos de coronavirus confirmados. Granada sigue a la cabeza con 326 hospitalizados. 

En las últimas horas tan sólo cinco personas han requerido acudir a los centros hospitalarios para el tratamiento de la enfermedad y no ha habido ningún traslado a las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde el comienzo de la pandemia 3.808 personas han sido hospitalizadas y 330 han pasado por UCI. En lo que llevamos de diciembre han acudido a los hospitales 103 enfermos de Covid. 

También baja la incidencia del virus en la provincia de Málaga. El 1 de diciembre era de 198,6 y ocho días más tarde es de 143,7. Por distritos sanitarios, Málaga sigue siendo el que más casos aporta. En los últimos siete días han sido diagnosticados 388. Le sigue el distrito sanitario Costa del Sol con 229. 

En cuanto a los curados, el registro del día con 147 más es cuatro veces superior al de infectados. En total ya han superado la enfermedad más de 26.600 personas en Málaga, lo que supone un 75% del global de contagiados. 

Sin embargo, hay que lamentar un nuevo fallecido este martes. Las víctimas mortales del coronavirus en Málaga suponen 706. Desde el 1 de diciembre se han producido 42 muertes como consecuencia del virus, con jornadas en las que se han alcanzado la veintena de decesos.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *