Málaga acogerá desde este domingo hasta el próximo martes el congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que este año se celebra de forma paralela de forma presencial y virtual en cuatro ciudades del mundo. Kaohsiung (Taiwán) es la sede principal del encuentro, que también se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Luxemburgo, Riad (Arabia Saudí) y la capital malagueña, en una acción conjunta entre el Ayuntamiento, turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo con la colaboración de Turespaña.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, recalcó este viernes la importancia del trabajo conjunto de las diferentes instituciones para cosechar nuevos éxitos, ya que ello ha permitido que la ciudad acoja este congreso. Salado destacó que se trata de un segmento que en circunstancias normales genera un alto impacto económico en el destino, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas que recibe.



La provincia de Málaga ocupa el lugar número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el quinto en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, según detalló Salado.

El turismo de reuniones tiene un gran valor estratégico, ya que ayuda a combatir la estacionalidad porque los meses de marzo, abril y mayo, junto con septiembre, octubre y noviembre son los que copan la celebración de encuentros. Un total de 54 participantes presenciales en Málaga sumados a más de 650 virtuales en todo el mundo participarán en la sede de Málaga del congreso.

El programa dedica la jornada matinal a la retransmisión telemática del congreso de Kaohsiung; mientras que por la tarde se realizará un programa exclusivo para Málaga que contará con la participación de líderes mundiales de la industria de reuniones y eventos.

Entre ellos figura el exvicepresidente económico de Portugal y exministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas; el director de la feria IBTM, Shane Hannam; el primer ejecutivo de Web Summit, Paddy Cosgrave, o el director de Congresos y Operador de Eventos de la Sociedad Europea de Cardiología, Nata Nambatingué.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *