Otras tres personas han muerto en Málaga a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, según el parte remitido por la Junta de Andalucía este domingo. Aunque doloroso, se trata de la cifra de víctimas mortales más baja de esta semana, que cierra con 58 fallecidos en la provincia. 

Los peores días fueron el martes y miércoles, cuando la Consejería de Salud de la Junta notificó 13 y 20 fallecidos, respectivamente. El resto de jornadas, los datos decesos han sino menos, pero constantes. Cinco hubo lunes y jueves, cuatro ayer sábado y tres este domingo.



Por otro lado, el balance de este domingo recoge un descenso en el número de contagios diarios. En concreto, se notifican 151 nuevos positivos en la provincia, 51 menos de los detectados el sábado, aunque todavía están por encima de los 119 con los que empezó la semana.

Además, el número de nuevos casos continúa siendo superior al de personas curadas. Así, este domingo se cuentan 121 pacientes dados de alta, frente a los 151 contagiados.

El total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 34.996 y el número de víctimas mortales en la provincia de Málaga se eleva a 704. Otras 26.387 han superado el Covid.

Respecto a la presión hospitalaria, continúa mejorando, ya que pese a que hay 55 nuevas hospitalizaciones, el número de ingresos en Málaga por Covid-19 sigue a la baja. En las últimas 24 horas ha descendido en una veintena de personas. Si bien, hay dos más que ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, a día de hoy son 260 los enfermos de Covid ingresados en los hospitales malagueños, y 34 los que están en UCI. 

A nivel regional, Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.001 casos nuevos, 285 menos que los registrados este sábado, y han fallecido 22 personas, ocho menos que un día antes. La mitad de los fallecimientos, 11, se han producido en Sevilla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *