A partir del a medianoche de este martes también cambiarán los niveles de alerta en Andalucía. Toda la región pasará al riesgo extremo (nivel 4), salvo algunos distritos sanitarios, como son los de Málaga capital y el Valle del Guadalhorce, junto con los de Poniente de Almería, Levante–Alto Almanzora (Almería), Campo de Gibraltar (Cádiz) y Córdoba Norte.

Estas seis zonas están en nivel 3, por lo que tendrán mayores aforos en determinadas actividades, pero mantienen el resto de restricciones, como la prohibición de entrar y salir de los municipios sin una causa justificada, el toque de queda de 22.00 a 07.00 y el cierre de actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas.



Según lo anunciado este domingo por el presidente andaluz, Juanma Moreno, el resto de Andalucía, y por tanto, de la provincia malagueña –Axarquía, Ronda y Antequera–, estará en riesgo extremo. Lo que no cambiarán serán las normas dentro de cada nivel de alerta. En el nivel 4 el aforo en la hostelería y la restauración es del 30% en el interior y del 75% en las terrazas. En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior. Dentro de los establecimientos comerciales solo puede haber el 50% del aforo, y el 40% en cines, teatros y auditorios.

En Málaga y el Guadalhorce (en nivel 3) los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior (100% exterior). En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y ferias, la limitación es del 60% del aforo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *