Málaga afronta las nuevas restricciones con 367 enfermos hospitalizados, 33 más en un día

Málaga sigue escalando posiciones en el indeseado ránking de enfermos hospitalizados por Covid-19. Si hace una semana se encontraba por debajo de, al menos, cuatro provincias andaluzas, este 9 de noviembre es la que más positivos ingresados tiene tras Sevilla y Granada. A unas horas de afrontar las nuevas restricciones, se encuentran atendidos en los centros sanitarios de la provincia un total de 367 pacientes, lo que supone 33 personas más en un solo día.

De ellas, 312 se encuentran en planta y 55 en las Unidades de Cuidados Intensivos, la mayor cifra de la segunda ola. El lunes pasado había 108 personas menos hospitalizadas y 15 menos en UCI. Esto implica que en la última semana han subido casi un 30% los ingresos. 



Igual que en Málaga, han subido las hospitalizaciones de forma generalizada en Andalucía. Si en las últimas dos jornadas parecía que la curva se doblegaba, hoy la gráfica vuelve a repuntar con 184 pacientes más. La provincia de Sevilla continúa sufriendo la mayor presión asistencial de la comunidad, con 857 hospitalizaciones. La sigue muy de cerca Granada con 843. 

En la provincia malagueña y desde el comienzo de la pandemia han pasado por los hospitales más de 3.000 enfermos confirmados de Covid-19, casi 200 en la última semana. En las Unidades de Cuidados Intensivos han sido atendidos 271 pacientes. 

Este lunes también se siguen sumando fallecidos en Málaga. Otras tres personas más han muerto a causa del virus y ya son 512 decesos desde finales de febrero, 19 en los últimos siete días. En cuanto a los contagios, la semana comienza con la declaración de 293 nuevos positivos, lo que eleva a 26.897 los infectados en la provincia. 

Casi en la misma proporción que infectados se encuentran los curados, según el último balance publicado por la Consejería de Salud y Familias. En las últimas horas se han registrado 282. De esta forma, el cómputo total asciende a 16.772.

Por distritos sanitarios, los diagnosticados en los últimos siete días descienden en La Vega de Antequera a los 204, por debajo de los 251 de la Serranía de Ronda en ese mismo periodo. Muy por encima se encuentran el distrito sanitario Málaga con 785 y el Costa del Sol con 680 positivos en una semana.

Aumento de casos en los brotes en residencias

En la Residencia El Carmen de Marbella hay 48 casos confirmados (33 residentes y 15 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que se contabilizan 6 en total. En la Residencia Ballesol Teatinos de Málaga se registran 54 casos; en la Residencia Parra Grossi de Ronda hay 31 casos (25 residentes y 6 trabajadores) y en la Residencia Gerón de Archidona hay 40 casos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: