Madrid amplía a otras 13 zonas básicas de salud la realización de test de antígenos esta semana

La pandemia del coronavirus sigue azotando con dureza en España, pero la nota positiva la encontramos en la Comunidad de Madrid. Desde que la presidenta Isabel Díaz Ayuso impuso sus medidas los datos mejoran día tras día. Se ha convertido en un ejemplo para otras comunidades donde han tenido que cerrar actividades y hostelería para frenar los contagios.

Madrid amplía a otras 13 zonas básicas de salud la realización de test de antígenos

La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de esta semana las pruebas de test de antígenos en 13 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del coronavirus.

De esta manera, el martes, 10 de noviembre, comenzarán las pruebas en el municipio de Torrejón de Ardoz, en el Polideportivo José Antonio Paraíso (ZBS de Las Fronteras). También este día arranca el dispositivo en Coslada, en el Polideportivo Municipal la Vía V). El miércoles, 11 de noviembre, empezarán a realizarse los de antígenos en el distrito madrileño de Tetuán, en el Centro de Mayores Remonta (la ZBS de Villaamil).

Por su parte, el jueves, 12 de noviembre, los vecinos convocados de la ZBS Puerta Bonita, en el distrito madrileño de Carabanchel, deberán acudir al Complejo Deportivo Municipal La Mina. Además, comenzará el dispositivo en la ZBS de Puerta del Ángel, en el distrito de La Latina, en el Polideportivo El Olivillo.

Asimismo, las pruebas de antígenos se iniciarán en el distrito de Chamarín (ZBS de Núñez Morgado), cuyos vecinos deberán acudir al Polideportivo Vicente del Bosque. Y también ese mismo día, en el distrito de Moratalaz (ZBS de Vandel), se pondrá en marcha el operativo en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz.

El viernes, 13 de noviembre, será el turno de los distritos madrileños de Usera (ZBS de Orcasur) y Chamberí (ZBS de Guzmán el Bueno). El primero de ellos será en el Pabellón Jesús Rollan, y el segundo en el Centro de Mayores Blasco de Garay.

Por último, el sábado 14 de noviembre comenzarán las pruebas en el distrito de Ciudad Lineal (ZBS de La Elipa), en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias, tal y como ha detallado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Esta medida se extenderá al resto de áreas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia, y se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para «detectar a la población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus».

Prorrogado en Murcia el ‘toque de queda’ 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará a las 00.00 horas de este lunes, la prórroga de las medidas contenidas en los decretos del Presidente de 26 y 29 de octubre para contener la propagación del Covid.

Así, quedarán vigentes durante 14 días más las limitaciones de grupos hasta un máximo de 6 personas en actividades no regladas, el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y de los municipios y la limitación horaria de movimientos de 23.00 a 6.00 horas.

Vox acusa a Moreno de «atacar» a sectores «al borde de la ruina»

Vox ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de «protagonizar» este domingo «un nuevo ataque» a sectores que llevan «meses al borde de la ruina económica» y ha pedido «más medidas sanitarias».

«Solo restricciones, ninguna alusión a medidas sanitarias ni ayudas al canal Horeca», ha lamentado el partido en un tuit, consultado por Europa Press, en el que critica que «no basta con recortar libertades» y pide a Moreno que «proponga soluciones».

El portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, también ha lamentado en su perfil de Twitter que Moreno «está decidido a arruinar a miles de familias andaluzas que dependen de sus negocios para subsistir».

«Vox rechaza rotundamente las medidas anunciadas, es un atropello a los derechos de los ciudadanos», ha asegurado Alonso, a la vez que ha pedido «más medidas sanitarias y menos restricciones».

Ayuso traslada su apoyo a los asturianos ante sus datos de coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este domingo todo su «ánimo y apoyo» a los asturianos, al Gobierno regional y a su presidente, Adrián Barbón, ante sus datos de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente madrileña ha asegurado que la Comunidad de Madrid está a su disposición «y a la de todas las regiones que necesiten colaboración en estos momentos».

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado 18 fallecimientos en Asturias. Se trata de nueve mujeres y nueve hombres. Diez de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Estas defunciones se produjeron en una jornada en la que se registraron 280 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.209 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,65 por ciento.

Ceuta aumenta toque de queda y prohíbe viajar a la península

El Gobierno de Ceuta pone en marcha esta medianoche nuevas restricciones para reducir el avance del coronavirus, aumentará el toque de queda nocturno (de 22.00 a 7.00 horas), y prohibirá los viajes a la península, en una jornada en la que la ciudad ha sumado tres nuevas muertes por covid-19.

Las nuevas medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del lunes, 9 de noviembre, y hasta las 00.00 horas del día 23, según el decreto firmado por el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP).

Las medidas sanitarias limitan la circulación de personas en horario nocturno en la Ciudad de Ceuta en la franja horaria que transcurre desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas (actualmente era desde las 23:00 horas hasta las 6.00 horas).

También se restringe la entrada y salida de Ceuta, salvo en los supuestos adecuadamente justificados, desde las 00.00 horas del 9 de noviembre hasta las 00.00 horas del 23 de este mes.

Hasta el momento esta prohibición sólo afectaba a los viernes, sábados y domingos pero desde esta noche se extienden a todos los días de la semana, impidiéndose viajar en barco a Algeciras (Cádiz) o en helicóptero a Algeciras y Málaga, salvo por causas plenamente justificadas.

Igualmente, se prohíbe la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, que queda condicionada a que no se supere el máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes, estalimitación regirá también para los espacios de uso privado.

También se limita la permanencia de personas en lugares de culto a un tercio de su aforo, con un máximo de 75 personas, en los mismos términos ya establecidos en el anterior Decreto de esta Presidencia de fecha 28 de octubre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: