Lunes Santo con el Huerto encerrado en su templo pero arropado por la fe de sus cofrades

Otro Lunes Santo de recogimiento y oración en el interior de la parroquia de Santa Cecilia (Los Descalzos), donde la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, ha realizado su estación de penitencia, ante la imposibilidad de sacar a sus titulares a las calles rondeñas como consecuencia de la pamndemia.

Por ello, Siguiendo todos los protocolos sanitarios se ha celebrado este acto que ha contado con la presencia institucional formada por los concejales Mª Carmen Martínez, Ricardo Calle, Ignacio Alonso y Concha Muñoz.

Martínez ha manifestado que todos los rondeños están viviendo este año unos días muy atípicos pero que están demostrando su enorme devoción y cariño a las hermandades acudiendo a los templos y respetando todos los protocolos en sus visitas. Ha mostrado de nuevo el apoyo del ayuntamiento a todos los cofrades acompañándolos a lo largo de todos estos días.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto, Francisco Pérez, ha manifestado que se están sintiendo muy arropados y que se ha vivido una jornada muy intensa y emocionante con el recuerdo a los hermanos que han fallecido en los últimos meses.

Durante el acto cofrade, la Banda de Música Arunda ha realizado una ofrenda floral a la Virgen, ya que todos los años la acompaña durante su desfile procesional.

Finalmente, ha sido la cantante y hermana del Huerto, Ahíoa Pérez, la que ha puesto el broche de oro interpretando una sentida saeta ante los titulares, en esta ocasión dirigida a Nuestra Señora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: