La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha informado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga ha dictado una sentencia por la que da la razón al actual equipo de Gobierno (PP-APR), en relación a la anulación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los trabajadores de la extinta APALSEED aprobada por el PSOE, IU y PA en un Pleno extraordinario celebrado el día 17 de mayo de 2019, es decir escasamente dos semanas antes de que se celebrasen las elecciones municipales.

Según ha explicado la alcaldesa,  a pesar de que la RPT contaba con los informes desfavorables tanto de la Secretaría Municipal, como de la Intervención Municipal, el equipo de gobierno Tripartito (formado por PSOE, PA e IU) levantó los reparos y aprobó la relación de puestos de trabajo, que con esta sentencia que incumplía la Ley General Presupuestaria «debe entenderse que el acuerdo de Pleno de 17 de mayo de 2019 incurre en causa de nulidad, al infringir el ordenamiento jurídico, concretamente la Ley General Presupuestaria, por cuanto así lo adelantó los informen jurídicos (…) y así se mantuvo también el posterior informe jurídico (…) previo a la declaración de lesividad y al trámite de alegaciones, y en el informe jurídico emitido con posterioridad al de alegaciones».

Todos ellos concluyen que efectivamente la modificación de la RPT resulta contraria a la Ley General Presupuestaria al suponer un incremento retributivo no justificado y superior a los límites máximos previstos por la anterior norma», dice la sentencia.

La sentencia además condena al pago de las costas judiciales a los sindicatos que se opusieron a la anulación de la RPT que pretendía realizar el Ayuntamiento.

«De haber seguido adelante la RPT que fijó PSOE, PA e IU, ello hubiese supuesto una subida adicional en salario de 500.000 euros anuales, es decir, 2,5 millones de euros en esta legislatura, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales». 

También la alcaldesa ha recordado que «en la actual legislatura tanto PSOE, como IU y Contigo Ronda, se opusieron a iniciar el procedimiento para anular esta RPT, que ahora se ha confirmado por los tribunales que era ilegal».

Es por ello, que Mª Paz Fernández ha pedido a los líderes de estos partidos que asuman su responsabilidad en este tema, que de no haberse detenido hubiese supuesto un perjuicio para los intereses de todos los rondeños.

Por otra parte, ha anunciado que ya se está trabajando en la elaboración de una RPT que dé cobertura legal a estos trabajadores «de forma clara y transparente».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *