El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, José del Río, ha recibido estés sábado en el Ayuntamiento a los representantes de las tres principales asociaciones del sector del taxi: Aumat, Guillermo Díaz; Taxi Unión, José Antonio Cuenca; y Amata, Antonio de los Ríos. 

En la reunión se han repasado algunas de las acciones municipales abordadas desde el inicio de la pandemia, como la adaptación de los turnos de trabajo; la instalación de pantallas protectoras, a la que se han destinado 150.000 euros en ayudas; y la inclusión de los conductores de taxi entre los colectivos que se someterán a test de antígenos.



Los tres presidentes de las asociaciones del taxi han pedido al alcalde que se promocione su servicio como transporte seguro, reclamando, a su vez, más presencia policial para actuar contra conductores sin licencia que operan cuando se produce la llegada de vuelos nocturnos al aeropuerto de la capital y que se establezca un uniforme obligatorio único para todos los taxistas de la ciudad.

“Sufrimos un 80% de pérdidas, trabajamos diez días al mes, con una recaudación en bruto de unos 60 a 80 euros y tenemos que apartar el autónomo 283, el combustible y los productos para desinfección; con eso no llegamos”, explica de manera gráfica Guillermo Díaz, quien confirma que se ha pedido al alcalde que disponga nuevas ayudas para los profesionales. Según el representante de Aumat, la posición municipal es favorable. En este sentido, ha indicado que se va a estudiar “con qué cantidad se ayudará el año que viene porque somos una parte muy importante en la ciudad”. La línea de colaboración ahora activada, para mamparas y gel supone unos 105 euros por taxista.

El encuentro ha tenido lugar después de que ayer el PSOE exigiese al Consistorio el impulso de medidas de urgencia con las que paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector desde el inicio de la pandemia, con una considerable caída de los ingresos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *