España posee un patrimonio de gran envergadura a lo largo de todo su territorio, prueba de ello es la lista de los pueblos más populares elaborada por Musement, en la cual se han tenido en consideración municipios con menos de 20.000 habitantes, atendiendo a los datos de búsqueda en Google que devolvían los términos “que ver en (municipio)”.

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus, se ha apostado por un turismo local, dando prioridad a las zonas más cercanas al lugar de residencia habitual. A la espera de que la campaña de vacunación avance y vaya remitiendo la crisis sanitaria, lo que permitiría el turismo internacional, se espera que todavía durante los próximos meses siga prevaleciendo el turismo de proximidad.



En la lista de los pueblos más populares encontraremos el pueblo más popular en cada provincia española destacando, por ejemplo, Chinchón en Madrid, Zafra en Badajoz, Cambados en Pontevedra o Cardona en Barcelona. Analizaremos, a continuación, la localidad más popular en cada provincia andaluza.

Sevilla

Entre los pueblos más populares de la capital andaluza encontramos como el que ha acumulado más búsquedas la localidad de Osuna. Dotada con un patrimonio artístico muy extenso, entre los que se encuentran la Iglesia Colegial, las Canteras o el Monasterio de la Encarnación, como lugares imprescindibles a visitar en esta localidad.

Cádiz

Setenil de las Bodegas es el destino preferido para todo aquel que incluye Cádiz entre sus paradas obligatorias. Se encuentra dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos y sus viviendas, ubicadas en las mismas rocas de la localidad, es una de sus peculiaridades más únicas.

Córdoba

Rute es el principal destino dentro de los municipios de la ciudad cordobesa, gracias a la gran cantidad de museos gastronómicos que alberga, en los cuales se siguen elaborando las recetas más antiguas y tradicionales.

Málaga

En el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se encuentra Frigiliana, el preferido de los turistas en la provincia malagueña. De gran popularidad es el mirador del Callejón del Peñón, desde el cual se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la localidad. Sus estrechas y empinadas calles siguen manteniendo la esencia del urbanismo de antaño.

Granada

Guadix es la localidad granadina más popular en la lista de Musement, conocida como la “Capital de las Cuevas”, está compuesta por más de 2.000 cuevas habitadas. El conjunto urbano se integra en la geología del entorno dando como resultado estampas únicas.

Almería

Mojácar es un pueblo blanco, a escasos kilómetros de la costa almeriense, que destaca por sitios emblemáticos como la iglesia de Santa María, la Puerta de la Ciudad o la Plaza del Parterre.

Huelva

En la provincia de Huelva se encuentra Aracena, ubicada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una localidad que cuenta con la Gruta de las Maravillas, donde las estalactitas y estalagmitas recrean paisajes dignos de visitar más de una vez.

Jaén

Si hablamos de la provincia jienense, es impensable no mencionar a Cazorla, ubicada entre los característicos campos de olivo de la ciudad. Ya sea para disfrutar del aire libre o realizar visitas culturales, como al Castillo de Yedra, Cazorla es un destino para aprovechar en todos los sentidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *