Los pueblos más bonitos de Cantabria

Una escapada rural por nuestro país puede llevarnos a descubrir los pueblos más bonitos de Cantabria. Esta comunidad autónoma tiene muchos rincones en los que perderse, sus pueblos son extraordinarios, repletos de calles con encanto, arquitectura singular y lugares que nos invitarán a perdernos en busca de un espíritu necesario. En estos días que corren, lo rural cobra fuerza, lugares sin masificaciones, con una gastronomía única y edificios históricos que nos permiten relajarnos lejos del estrés. Pasar unos días en familia o en pareja en alguno de estos rincones nos puede ayudar a disfrutar de la naturaleza más auténtica, toma nota de los pueblos más bonitos de Cantabria.

Estos son los pueblos más bonitos de Cantabria

Castro Urdiales es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Con su peculiar mirada al mar está situado en un lugar único. En plena Costa Oriental y rodeado por un conjunto de montañas impresionantes como la Peña de Santullán o el monte Cerredo. Además, en él desemboca el río Agüera, dividiendo la localidad en dos y ofreciendo este espectáculo natural maravilloso. Su gastronomía de kilometro cero es otro de los elementos destinados a enamorar al visitante.

Santillana del Mar es el espíritu rural cántabro en estado puro. Este pueblo tiene un encanto especial. A través de sus calles se puede disfrutar de un paseo que invita a reflexionar, enclave histórico y ambiente rural de excepción es la villa de las tres mentiras, porque ni es santa ni es llana ni tiene mar. Visitar sus museos o sentir la naturaleza son dos de los alicientes para poner rumbo a este lugar de Cantabria.

Potes es un pueblo de Cantabria que enamora. Este enclave situado en la comarca de Liébana está situado a una altitud sobre el nivel del mar de 291 metros con vistas a los Picos de Europa. Rodeada de valles y de ríos perderse en este lugar es disfrutar en primera persona de lo mejor de la naturaleza asturiana. Si queremos desconectar del día a día, buscamos un lugar tranquilo en el que relajarnos paseando con total tranquilidad este pueblo es la mejor opción.

Bárcena Mayor es un pueblo pintoresco muy cántabro. Si queremos conocer la arquitectura rural de Cantabria este pueblo es el lugar adecuado para conseguirlo. Nos ayudará a descubrir la esencia de los pueblos de esta comunidad. Las casas de estilo montañés son llamativas como también su gastronomía. Naturaleza, cultura y paisaje se funden en un solo bocado maravilloso, Bárcena Mayor es un rincón con mucho encanto.

San Vicente de la Barquera conocido en el mundo entero. Este lugar llegó a las vidas de muchas personas por ser el hogar de un cantante, pero más allá de su fama televisiva tiene mucho que ofrecer. Las playas de este pueblo destacan, pero tampoco se queda atrás el conjunto histórico conocido como Puebla Vieja. Podemos aprender y caminar en plena naturaleza. En verano o en cualquier época del año, merece la pena una excursión a este lugar.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria, esta comunidad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y a todo aquel que quiera conocerla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: