La mayoría de los productores de castaña de Igualeja se han declarado en huelga y han dejado de sacar este fruto de sus fincas, gracias a los bajos precios que ofrecen.

El historial del precio de la castaña en los últimos años se pagó a 3 euros el kilo, en esta operación las distribuidoras quieren incautar la misma cantidad pagando solo 1€ el kilo.

Según Asaja Ronda, hay cientos de agricultores, que se han “rebelado” contra esta bajada de costes, a pesar de que este año la producción bajó a 50%, en lugar de incrementar su valor ante la escasez, se redujo a 1 €, explica Rafael Cordero, titular de esta asociación.

 Ante esta circunstancia, los agricultores dicen que con que pagan el producto, no tienen la posibilidad de ‘afrontar los costes de producción.

La empresa piensa que cada empleado, para realizar esta tarea cuesta alrededor de 50 euros al día, y con los costes marcados por los comerciantes, ya no merece la pena llevarse el fruto, afirman

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, apoya las demandas de los agricultores, no enseña cómo el jueves se pagó el kilo de castaña a 2 euros y el miércoles, un día después, estaba previsto comprar a 1 euro

Esto también significa que un buen número de personas contratadas para el puesto fueron despedidas porque los productores, ante esta circunstancia, no tienen la posibilidad de seguir con el puesto de trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *