Las nuevas limitaciones de horarios impuestas por la Junta de Andalucía para frenar la epidemia del coronavirus tendrán a partir de este martes consecuencias ineludibles en los museos de Málaga. Así, estos espacios, dado que no son considerados esenciales, tendrán que cerrar sus puertas a las 18:00. En principio, el reajuste pasa por adelantar el cierre a esta ahora, una medida sin mucho más margen de maniobra ya que buena parte de estos centros (Centro Pompidou, Museo Ruso, Casa Natal de Picasso, Museo Carmen Thyssen, CAC Málaga) abren de manera ininterrumpida desde las 10:00 o las 9:30. De hecho, el Museo Picasso Málaga, que actualmente mantiene su horario de invierno de 11:00 a 17:00, ni siquiera tendrá que hacer ajustes.

Los mayores cambios tendrán que ver con las actividades culturales que, en paralelo a las exposiciones, acogen los museos estos días. Especialmente delicada es la cuestión en el Museo Picasso Málaga, que desarrollará durante las dos próximas semanas su ciclo El otro museo con actividades que, salvo las que ya estaban programadas en horario matinal, han sido trasladadas desde las 18:30 a las 16:30, con los mismos procesos de inscripción en la página web del museo. Igualmente, el próximo concierto del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica Málaga, que acoge el Picasso en su auditorio, ha sido aplazado al domingo 22 a las 12:00 con el Cuarteto Mainake como protagonista.



El resto de museos malagueños trabaja actualmente en la reorganización y reubicación de sus actividades. Así, el encuentro con el escritor Ricardo Menéndez Salmón previsto para este jueves en el Centro Pompidou dentro del ciclo ¿A qué suena? se celebrará finalmente el próximo sábado a las 12:00, con el mismo proceso de inscripción operativo a través de Eventbrite. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *