Los inmigrantes de dos nuevas pateras ‘toy’ llegan este domingo | Última hora Andalucía

La oleada de inmigrantes, que la propia Policía ha calificado como «avalancha», no cesa pese al incremento de la segunda ola de coronavirus Covid-19. Y es que Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a nueve varones adultos magrebíes, que iban a bordo de dos pateras tipo ‘toy’ cuando navegaban por el Estrecho de Gibraltar.

Según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda comenzó sobre las 10,00 horas, cuando su centro en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada informando de que había una patera cruzando el Estrecho y aportó un número de teléfono de los tripulantes.

Así las cosas, Salvamento envía a la zona a la salvamar ‘Arcturus’ y al helicóptero Helimer 223, al tiempo que logra ponerse en contacto con la patera, que le da su posición.

Pocos minutos después, alrededor de las 10:20 horas, la salvamar establece contacto visual con la patera y rescata a sus tripulantes, cuatro varones adultos magrebíes, a los cuales tiene previsto dejar en el puerto de Algeciras sobre las 11,30 horas.

Sin embargo, en el proceso de este rescate, la salvamar ha localizado a otra patera, también tipo ‘toy’, con cinco varones magrebíes adultos. Así las cosas, Salvamento ha rescatado en lo que va de domingo a nueve personas.

Alicante

Además, otra nueva patera ha llegado este domingo a la playa L’Ampolla, en Teulada (Alicante), con 12 personas a bordo. Salvamento Marítimo ha acudido hasta ellos para el rescate, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

Según las mismas fuentes, la embarcación ha sido avistada por un buque y localizada a 11 millas de Punta Albir, en l’Alfàs del Pi. Las personas que iban a bordo han sido trasladadas al puerto de Alicante, donde permanecen custodiados por la Guardia Civil.

Este viernes ya fueron localizadas tres pateras en las costas alicantinas. La primera llegó a l’Albir con 12 personas a bordo, y otras tres que fueron detenidas horas después. La segunda llegó sobre mediodía a la zona de Urbanova.

Además, el pasado jueves, sobre las 22.50 horas, llegó una embarcación a Pilar de la Horadada, con 15 hombres y una mujer a bordo. La mujer y uno de los hombres tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por presentar cuadros de hipoglucemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: