Ser fanático de cualquier club de fútbol alemán es celebrar por partida doble: las goleadas de sus ídolos en el terreno y los pasos que da la Bundesliga para seguir dando ejemplo mundial de cómo ser un aliado del ambiente.

De la mano del equipo del especialista en apuestas Bundesliga Betway hagamos una visita a tres estadios que sí saben de sostenibilidad.

El Mercedes Benz-Arena es el templo donde reina el club VFB Stuttgart, que abrió sus puertas a la historia del fútbol europeo en 1933.

Está situado en el parque Neckarpark, al noreste de Stuttgart, en Baden-Wurtemberg.

Por accesibilidad no te detengas, las opciones son diversas. Desde la ciudad puedes ir al Mercedes Benz-Arena en tren suburbano o subterráneo. Si prefieres llegar en bicicleta hay una ciclovía del Valle del rio Neckar, que cuenta con lugares gratuitos para aparcar 300 unidades, Además, el estadio cuenta con acceso fluvial y 17.670 puestos de estacionamiento.

El estadio, que recibe a 60.449 aficionados (asientos para 49.224), tiene correspondencia amigable con el medio ambiente desde octubre de 2020.

Al oeste de Berlín, en el distrito Charlottenburg-Wilmersdorf, los espera el OlympiaStadion, inaugurado en 1936 y es hogar para los jugadores del Hertha BCS Berlín.

Al ir haz uso del transporte suburbano a través del S-Bahn (tren metropolitano) y el U-Bahn (trenes subterráneos).

En este imponente estadio ninguno de sus aficionados ve los partidos de pie: hay asientos para 74.649 personas (foro máximo).

Como gol ambiental exhibe, desde el 2018, su merecido Certificado Green Globe, en materia turística. “Desde el 2011, el Olympiastadion de Berlín fue reconocido mediante el programa ambientalista de la FIFA Green Goal con el sello Ökoprofit, por los esfuerzos realizados hasta entonces en pro de la reducción de su consumo energético y de las emisiones de CO₂”. Añade Betway que el complejo deportivo gracias a la iluminación LED, inaugurada en el 2020, se ahorra 142 toneladas adicionales de CO₂ al año.

El tercer estadio de este recorrido por la Alemania “verde” es el punto de encuentro de la fanaticada del FC Bayern München: el Allianz Arena, ubicado en el distrito Frottmaning en Múnich, Baviera.

Abrió en el 2005 y puede congregar, por partido, a 75.024 (con asientos para 59.230). Al brindar, usan vasos reusables

El Allianz Arena es miembro de la Alianza Climática de Baviera y como mérito, expone Betway, desde el 2006 es considerado un estadio ejemplar, “responsable de la incorporación y mantenimiento de un sistema de gestión medioambiental bajo la normativa del Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS), el sello medioambiental más importante de la Unión Europea”.

Para más trayectoria cónsona con el ambiente se implementó una nueva instalación solar sobre una planta de estacionamiento para satisfacer la demanda básica del estadio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *