Los resultados de los cribados realizados en los municipios de El Borge y Periana se han saldado con solo un positivo en esta segunda localidad. Así lo han comunicado los ayuntamientos de ambos a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde especifican que de los 253 test realizados han dado negativo, mientras que de los 468 realizados en Periana, se ha notificado un positivo.

El cribado en El Borge tuvo lugar el pasado jueves, 5 de noviembre, en la Biblioteca Municipal en horario de 09.00 a 13.30 horas. Se realizaron 154 pruebas a personas con cita previa y un total de 99 a aquellas sin cita, obteniendo como resultado ningún infectado por COVID.



Desde el Consistorio se ha felicitado a los vecinos y agradecido a aquellos que han asisitido de manera voluntaria a hacerse la prueba. Con este dato, añade, “hemos sido capaces de demostrar que los esfuerzos dan su fruto y debemos estar orgullosos de nuestro esfuerzo y resultado“.

Por su parte, Periana se sometió a un testeo poblacional el pasado viernes 6 de noviembre para conocer la incidencia del virus en el municipio. En concreto, se realizaron 468 test en el salón María Zambrano del Ayuntamiento, en horario de 09.00 a 14.00 horas, saldándose con un único positivo.

Ambos consistorios han aprovechado para reconocer la labor realizada por el equipo sanitario encargado de los cribados, así como a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, trabajadores de los Ayuntamientos encargados de la organización de los testeos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *